Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GUILLERMO LANA CICLISTA DEL AZPIRU Y PRIMER AMATEUR NAVARRO QUE GANA EN 2008

"Pasar a profesionales es casi imposible, corro para disfrutar"

El ciclista de Tierra Estella se impuso el domingo en el Trofeo Guerrita, prueba puntuable para la Copa de España. Es la tarjeta de presentación del nuevo Lana.

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Después de pasar por el Gráficas Ona y el Azysa, Guillermo Lana ha decidido cambiar de aires. Ha fichado por el Azpiru guipuzcoano, y su estreno no ha podido ser mejor, primera carrera, primera victoria.

¿Le ha sorprendido ganar el Guerrita?

Hasta cierto punto. Sabía que estaba bien de forma porque he estado un mes entrenando en Uruguay con muy buen tiempo, y eso se nota.

¿Qué tipo de trabajo ha hecho?

En Uruguay todo es llano y da mucho el aire. He hecho 800 kilómetros a la semana, a 32/33 de media. Con eso haces una buena base, y se nota. Cuando subes un puerto y coronas descansas, llegas bien. El buen tiempo hace que afines mucho también.

¿Qué idea de temporada tiene?

En Azpiru me han propuesto empezar fuerte. Quiero hacer bien las tres primeras pruebas de la Copa de España, aguantar hasta el Valenciaga y después para y preparar bien la Vuelta a Navarra.

¿Volverá a ser su principal objetivo?

Sí, este año el equipo la quiere preparar a conciencia. hay que llegar muy bien, y tener suerte sobre todo en la primera etapa. Que no te pille un corte malo y pierdas tres minutos.

Tiene 24 años, ¿esta temporada es un órdago al profesionalismo?

No, tampoco. Yo lo veo muy difícil, casi imposible pasar a profesionales. Si con la edad que tengo no lo he conseguido... No corro pensando en eso, si sigo andando en bici es porque me gusta el ciclismo y competir. Seguiré este año y el que viene.

¿Por qué es tan difícil pasar?

Porque no basta con andar. Hay que tener representante, que yo no tengo por que lo único que hacen es llevarse el dinero, o un buen padrino, que tampoco tengo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra