Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA M

Monreal, en el club de los 22

Su contrato fue ampliado en septiembre hasta 2011 y su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO PAMPLONA

Nacho Monreal Eraso también cumple los dos patitos. Si el lunes llegaba a los 22 Kike Sola, ayer le tocaba al lateral de Esquíroz. Sin tanto bombo mediático -quizá porque, injustamente, los laterales no tiene tanta prensa como los delanteros-, Monreal acumula sin embargo muchos méritos como para que su cumpleaños sea también feliz en lo futbolístico. Consolidado en el equipo, Ziganda confía en él a pies juntillas, a pesar de que le haya caído alguna reprimenda.

Este joven defensa con cara de trasto es sin embargo un jugador disciplinado y un estudiante aplicado de Empresariales. Su buen rendimiento hizo que en septiembre se le ampliara el contrato hasta 2011, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Monreal es otro exponente de la generación del 86, el año del Mundial de México, y a la que también pertenecen frutos de Tajonar como el mencionado Sola, Erice y Raúl García.

¿Qué siente al cumplir 22 años como titular consolidado?

Es un balance bueno, soy joven, 22 añitos, pero este año me estoy consolidando y me he ganado el puesto. Tengo que seguir así porque aún queda un camino largo.

Esta semana está siendo más bonita después del domingo.

Por supuesto que sí. Se viene a trabajar con la cabeza bastante mejor. Pero ahora nos queda por delante un reto bonito para conseguir dos triunfos seguidos.

No hay manera de que lleguen, por mucho que lo digan.

Sí. Lo decimos pero en el campo no somos capaces de hacerlo. Hacemos buenos partidos ante equipos de arriba pero los que deberíamos ganar se están complicando y por eso estamos abajo.

¡Qué pena lo de su gol la semana anterior, con lo bonito que fue!

Sí, era mi primer gol en Primera y estaba contento por él, pero lo que cuentan son los puntos y nos vinimos de vacío, así que no tuvo más trascendencia. Estás mucho más contento cuando tienes los tres puntos aunque no marques, como ocurrió este domingo.

Ahora visitan al Villarreal está haciendo una gran temporada. ¿Cómo la valora?

Está haciendo más o menos los que esperábamos, muy bien. Está en una posición muy buena.

Osasuna está dando la talla en casa, pero fuera no. Tendrán ganas de acabar con esto.

Sí, tenemos una espinita clavada, porque fuera de casa sólo hemos conseguido 7 puntos, que es un balance bastante pobre. Esperemos que este domingo sean 10.

¿Por qué se producen estas dos caras en el equipo?

En casa, casi siempre venimos de una derrota y son finales. Con el apoyo de la gente, que se nota muchísimo, salimos más mentalizados y sabemos lo que hay que hacer. Fuera, perdemos nuestras señas de identidad y lo estamos pagando. Lo tenemos que cambiar porque si no estamos jugando finales continuamente en casa, algún día perderemos, y si venimos de una victoria fuera estaríamos más tranquilos.

¿Cómo va a celebrar los 22 años?

Con la familia y a los amigos les invitaré a cenar. No los veo mucho, porque entre semana ando liado con la Universidad y los fines de semana con las concentraciones, así que es un buen día para pasar un rato a gusto con ellos.

Como Azpilicueta, estudia Empresariales. ¿Cómo le va?

Bueno, ahí ando, poquito a poco. No tengo mucho tiempo para sacar todo lo que me gustaría.

¿Va a clase?

Sí, en ese sentido soy formal y voy mucho, pero fuera de la Uni, en casa, me cuesta bastante más.

Lo prioritario ahora, el fútbol.

Por supuesto, los estudios son importantes pero están en un segundo plano.

Y en junio, todo aprobado.

Sí, en los estudios, intentar sacar todo lo que pueda. Lo primero, aprobar la Liga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Felcidades Nacho!!! no he podido ir a tajonar a verte :( espero que pases un buen dia!!osasunista

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra