Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Lakers y Gasol no dan tregua a los Portland de Sergio Rodríguez

El pívot logró 15 puntos y diez rebotes y el base de los Trail Blazers anotó sólo 2

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Los Lakers de Los Ángeles, tras un encuentro muy trabajado frente a unos rocosos Trail Blazers de Portland, sumaron su novena victoria consecutiva (96-83), que les mantiene al frente de la División Pacífico (40-17). El conjunto de Nate McMillan (29-28) dominó el duelo durante los tres primeros cuartos pero cedió en el último periodo, en el que brilló con luz propia el escolta Kobe Bryant (30 puntos -25 en la segunda parte-, nueve rebotes y siete asistencias).

Gasol cuajó otro buen encuentro en dobles figuras con 15 puntos y 10 rebotes.

Se trataba del primer duelo entre españoles desde que el ala-pívot español fichó por el glamuroso equipo de Los Ángeles, y a Sergio Rodríguez le tocó jugar el papel de víctima de los embalados Lakers.

"Es un momento muy especial; jugar contra los Lakers siempre lo es, pero que esté Pau aquí lo hace más especial todavía", dijo el base canario antes del encuentro.

"Vamos a salir a hacerlo lo mejor posible y yo voy a salir muy motivado", agregó.

Y así fue. Los Blazers, de la mano de un inspirado LaMarcus Aldridge, autor de diez puntos en el primer cuarto, dejaron boquiabierta a la afición que llenó un día más el Staples Center y llegaron a superar a los locales por 15 de diferencia (12-27).

Un triple de Jordan Farmar y una canasta de Ronny Turiaf cerraron la brecha, pero los angelinos, fríos, muy desacertados y con serios problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo, no enmendaron el rumbo hasta iniciado el segundo cuarto, cuando un parcial de 13-2 les devolvió a la pomada.

Para entonces, Sergio Rodríguez ya había salido a la pista, justo en el momento que coincidió con la reacción local. Asistió, reboteó y anotó desde la línea de tiros libres para dejar a su equipo aún por encima en el marcador (33-35) justo antes de volver al banquillo.

Los Lakers llegaron a ponerse por delante por primera vez en el partido gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Gasol y un triple de Vujacic, pero los de McMillan no se arrugaron y lograron llegar al ecuador del encuentro con ventaja (44-51).

Bryant, no podía ser de otra manera, lideró el tímido resurgir de los suyos mientras Gasol protagonizaba un bonito duelo interior con Aldridge (24 puntos), lleno de fuerza y determinación.

El escolta, ídolo absoluto de la afición, devolvió a su equipo al encuentro tras un mate marca de la casa (57-61), aunque recibió una técnica por reclamar al árbitro una falta de Przybilla mientras se elevaba.

Rodríguez volvió a la cancha a falta de minuto y medio para la conclusión del tercer cuarto. Entonces surgió de nuevo Bryant para asistir a Turiaf, dar por finiquitado ese periodo con ventaja en el marcador (67-65) y dejar todo por decidir.

El base español volvió a desaparecer de la rotación de Portland, al contrario que Gasol, al que Phil Jackson reservó para afrontar los últimos y decisivos minutos.

Sin embargo, el revulsivo que requerían los Lakers llegó gracias a Jordan Farmar, la clave con la que no contaban los Blazers. Sus 21 puntos, con triples y entradas a canasta incluidos, resultaron decisivos en el tramo final.

La lucha en el Oeste es encarnizada. No hay rival sencillo y nadie regala nada. Hoy, aunque salieron airosos, lo comprobaron los Lakers.

96 - Los Angeles Lakers (17+27+23+29): Fisher (2), Bryant (30), Walton (2), Odom (6), Gasol (15) -cinco inicial-, Farmar (21), Turiaf (8) y Vujacic (12).

83 - Portland Trail Blazers (27+24+14+18): Blake (17), Webster (12), Outlaw (18), Aldridge (24), Przybilla (4) -cinco inicial-, Rodríguez (2), LaFrentz (-), Jack (4) y Frye (2).

Árbitros: Javie, Fehr y Kennedy. No hubo eliminados por faltas personales. Expulsaron a Nate McMillan por protestar.

Incidencias: Partido de temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra