Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Inicio de una semana crucial

El club navarro visita hoy La Albericia, el sábado viajará a Flensburgo y el día 5 recibirá al Ademar

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland afronta esta semana lo que, en el mundo ciclista, puede ser una de esas duras etapas de montaña que suelen inclinar la balanza y, aunque no son decisivas para la victoria general, sí que descartan a quienes ya seguro no la van a alcanzar. El equipo albiazul vivirá esta noche en La Albericia de Santander frente al Teka Cantabria (20.

45h) su primer puerto de esta etapa de siete días en la que se van a decidir buena parte de las opciones que el equipo navarro tiene para alcanzar sus dos grandes objetivos: asegurarse el billete para la próxima Liga de Campeones quedando, al menos, tercero en la Liga Asobal y luchar por pasar a las semifinales europeas.

A priori, el partido ante al conjunto cántabro no debería pasar de ser un puerto de segunda para el Portland -duro y exigente, ante uno de los históricos de la Liga, pero en el que la calidad navarra debe imponerse-. Al menos es lo que parece viendo el 37-29 que se registró en la UPNA en la primera vuelta y una clasificación en la que los de Juan Domínguez -que recuperan a Río y Marcos, aunque mantienen la baja de Lamadrid- son antepenúltimos con 11 puntos.

Pero los antonianos no se pueden confiar ni salir pensando que ya está todo hecho. Como ya han podido comprobar esta temporada, una pájara puede llegar en cualquier momento y ante cualquier rival y el equipo navarro, ya sin margen de error, no puede permitirse el lujo de sufrirla.

Flensburgo y Ademar

Peor pinta que el de esta noche tienen, sin duda, los partidos que el Portland afrontará posteriormente. El sábado (16.30h, La 2), los de Javier Cabanas se jugarán sus opciones de optar a las semifinales europeas con una complicada visita al Flensburgo. Un puerto de categoría especial en el que los albiazules deberán apretar los dientes porque, salvo sorpresas, el que pierda se despedirá ya de pasar ronda a falta de 2 jornadas.

Por otra parte, el miércoles 5, el equipo navarro tendrá en la UPNA otra cita de Primera en el cara a cara con su, ahora, principal rival en la lucha por el tercer puesto de la Liga: el Ademar de León (21.00h).

Con la ausencia por lesión de Andorinho y la duda de Nikolic (que se reservará hoy, salvo que el choque se complique mucho), los integrantes del equipo navarro viajaron hoy por la mañana a Santander muy conscientes de todo lo que esta en juego esta semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra