Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC | J.M. ESPARZA

El despegue que no acaba de llegar

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.

N O es ahora cuestión de recordar la derrota con el Levante, y quieran los cielos que tampoco sea preciso hacerlo a final de temporada. No obstante, viene al recuerdo a tenor de que quizás haya sido la ocasión más clara de toda la temporada para encadenar dos victorias, algo que Osasuna todavía no ha logrado, y ya son 25 los encuentros disputados.

El dato refleja el comportamiento irregular de un equipo que no termina de consolidarse. Los grandes conceptos ya están perfilados, pero los ajustes chirrían más de lo deseable. Cuando parece que una línea va a quedar asentada, la modifica un nuevo cambio, quizás obligado, que rara vez añade, entre otras razones porque llega dentro de unas opciones limitadas. Nunca resulta fácil construir un conjunto nuevo, y menos todavía dentro de un estrecho margen de maniobra.

El caso es que está costando, más de lo esperado, cuajar el conjunto. A la falta de rendimiento y/o adaptación de la mitad de los fichajes (Pandiani, Portillo, Margairaz o Hugo Viana) se une la ausencia en la alineación de veteranos (Izquierdo, Corrales, Javier Flaño y Delporte), lo cual reduce las posibilidades de confeccionar un once de garantía y, en cualquier caso, restringe sus prestaciones deseables.

Jornada a jornada el aficionado vive entre la alegría y la decepción cada capítulo de esa novela por entregas que se llama Liga, sin poder instalarse ni en la ilusión ni en la desesperanza. La irregularidad del equipo lo impide, y no tiene visos de cambiar de aquí a mayo.

No obstante, si cuajar el conjunto debe esperar a la próxima campaña, para que sea posible hay que pedirle una mejora en ésta, algo asequible que apenas exigiría poco más que mantener la buena actitud.

Si no, el margen por abajo es mínimo y ... máximo el peligro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra