Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Aragonés no se corta un pelo

"Si vende lo bonito, voy a estar depilándome todos los días", reflexionó el seleccionador al hablar de su futuro

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Luis Aragonés reavivó ayer la polémica sobre su relación con Raúl al argumentar que dejó de convocarle porque tras el Mundial de Alemania acometió un proceso de renovación en la selección que afectó a jugadores mayores de 30 años que, como Cañizares, Míchel Salgado y el propio capitán madridista, "ya venían de vuelta". Olvidó que entonces Raúl acababa de cumplir los 29 y que le mantuvo en el arranque hacia la Eurocopa.

No prescindió de él hasta la derrota de Belfast, el 6 de septiembre de 2006.

Sólo cinco días después de que técnico y futbolista comparecieran juntos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y limaran asperezas por el bien común de la selección, Aragonés se sinceró durante un coloquio en Zaragoza. Reconoció que, por iniciativa del representante de Raúl, quisieron "acabar con las especulaciones, pero no con el debate", que a juicio del entrenador siempre existirá porque se trata de un delantero "cien por cien mediático".

Luis recurrió al famoso "código" no escrito en el mundo del fútbol, el clásico de que los trapos sucios se lavan en casa, para evitar explicar los verdaderos problemas entre ambos. "Hay cosas que pasan entre técnicos y jugadores, pero que son imposibles de contar porque hay un código", remarcó el de Hortaleza antes de insistir en que "si está bien, Raúl volverá a la selección".

Guti, Xabi Alonso, Pablo

El seleccionador, de 69 años, no eludió pregunta alguna, ni siquiera sobre nombres propios. Garantizó que si no juegan en sus equipos, es imposible que Albelda y Xabi Alonso lleguen a la Eurocopa. Sobre Pablo Ibáñez, el central del Atlético cada vez más en entredicho, dijo, sin ambages, que "es técnicamente pobre, pero posee una gran condición física de base y en la selección defiende bien". Le avisó de que si está "nervioso" y no funciona como se desea, tendrá que citar a otro.

A vueltas con Guti, se quejó Aragonés de que la crítica le reclamara cuando no había jugado cuatro partidos, disputó uno "malo" fuera de casa y otro bueno en el Bernabéu. No discutió su calidad, pero se preguntó a quién habría que quitar para llamarle. "¿Prescindimos de Xavi, Cesc o Iniesta para traerle?".

Matiza que hay algún medio al que no volverá jamás porque, según dijo, "además de puta no voy a poner la cama". "Por más que me decís no me vais a retirar hasta que yo quiera", enfatizó un Luis en estado puro. Y para muestra otro botón: "si vende lo bonito, voy a estar depilándome todos los días". Reflexiones del "sabio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aparte de mala educacion,grosero y demas tu eres el que no tiene que estar en la seleccion como se a demostrado haciendo el ridiculo por toda europaLUIS por favor vete ya y deja de hacer el ridiculopatxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra