Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLUBDELECTURA

Una intriga envolvente

Uno de los libros más leídos y vendidos de las últimas décadas, "La sombra del viento", ha resultado elegido para los próximos quince días

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

UN amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la parte vieja de Barcelona: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Se trata de un libro complejo y seductor que mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

El autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los novelistas europeos de mayor proyección mundial. Debuta en 1993 con El príncipe de la nieblaniebla y posteriormente publica otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina. En 2001 publica La sombra del viento, el mayor éxito mundial de la novela española. Actualmente vive en Los Angeles (EEUU), donde sigue desarrollando su carrera como escritor.

+ http://www.DIARIODENAVARRA.ES/CLUBDELECTURA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra