Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una compañía cuádruple

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA

La Compañía Nacional de Teatro Clásico tiene actualmente cuatro elencos de actores, "por el concepto de compañía estable que Eduardo Vasco (el actual director) quiso retomar", apuntó ayer la actriz Pepa Pedroche.

Así, mientras un elenco (el que llega a Pamplona) representa tanto Del rey abajo, ningunocomo Don Gil de las calzas verdes, otro de ellos está de gira simultáneamente con El pintor de su deshonra, un tercero representa el espectáculo de pequeño formato Romances del Cid, y, por último, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta La noche de San Juan de Lope de Vega.

"Es una compañía estable, de repertorio, una compañía entendida como servicio público", explicó ayer Pedroche. La compañía se propone que sus espectáculos lleguen a la mayor parte de territorios, y también ha emprendido una política de descentralización, que ha llevado algunos de sus estrenos, además de a Madrid, a Almagro, Sevilla o Alicante. Además se han recuperado las giras por España y por Sudamérica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra