Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los monjes Shaolin no vienen solos a Pamplona

Regresan al Gayarre dos años después, esta vez acompañados por los maestros de la orden Wu Dang

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Los monjes Shaolin están de vuelta en Pamplona justo dos años después de su última visita a la ciudad. Los maestros chinos ofrecerán en el Teatro Gayarre cuatro funciones de su nuevo espectáculo: una mañana 28 de febrero (20 horas), otra pasado mañana (20 horas) y dos más el sábado 1 de marzo (19 y 22.30 horas), patrocinadas por Diario de Navarra. Las entradas oscilan entre los 23 y los 33 euros.

Esta vez, sin embargo, no han venido solos, ya que les acompañan en su espectáculo los monjes Wu Dang, otra escuela nacida también de la mística budista de la antigua China. Así, si la filosofía Shaolin se basa en formas de Kung-fu, meditación zen y concienciación corporal para controlar su energía, los monjes Wu Dang desarrollan las artes marciales incorporando las teorías del ying-yang, el tai chi y la cosmología taoísta.

Quince maestros

Shaolin&Wu Dang. La otra cara de China es un espectáculo que pone en el escenario a quince maestros y que combina la tradición de ejercicios ancestrales y antiguos instrumentos musicales con elementos contemporáneos como proyecciones y efectos de iluminación.

Durante dos horas, los monjes irán ejecutando ejercicios casi inverosímiles acompañados por la música en directo de The Yin Yang Orchestra. El argumento del espectáculo recrea la vida de un maestro que, echa la vista atrás para repasar su vida y su proceso de aprendizaje budista.

Al escenario también subirá una estrella invitada. Se trata de un maestro del Qi Gong que, por primera vez, sale de China y que demostrará habilidades asombrosas como levantar cargas con sus orejas o inflar un globo con un ojo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra