Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El grupo navarro Ambigú llevará hasta el Gayarre una obra para reír "a carcajadas"

Ese mismo día también se pondrá en escena "Caperucita Roja", de la productora Glu Glu, en euskera y castellano

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

La obra Busco novio formal que marido ya tuve quiere traer hasta el teatro Gayarre una velada llena de diversión y risas hasta las "carcajadas". Así lo aseguraron ayer sus artífices, los miembros del grupo navarro Ambigú, que llegan a Pamplona después de un periplo de más de dos años de representaciones en medio centenar de escenarios de otras localidades navarras y también de provincias limítrofes.

El montaje (entradas a 15 euros), dirigido por Javier del Cura, e interpretado por Eduardo Soler, Isabel Azpirotz y Javier Esteban, narra en clave cómica las quejas de una mujer "harta" de sus relaciones sentimentales, todo ello con "un marco original" que no quisieron desvelar. "Es una obra para las mujeres, sobre todo para las amas de casa, pero en la que los hombres también se ríen mucho", aseguro Azpirotz que contó con la ayuda de sus compañeros de reparto y del también actor navarro Pablo del Mundillo para escribir el texto. "Es casi autobiográfico", rió ayer. "No es Shakespeare, pero es algo que le hace mucha falta al teatro actual", reflexionó la actriz.

El director aseguró que este espectáculo puede ser un buen modo para que los menos aficionados a las artes escénicas se inicien. " Nos dirigimos a gente que habitualmente no va al teatro, porque no es una obra al uso. Es más una sucesión de anécdotas graciosas y encadenadas que llegan a ser hasta histriónicas", relató. Aunque el espectáculo habla de situaciones generales con los que cualquier se puede identificar, se hacen guiños "localistas". "Lo hemos navarrizado, sí".

El mismo domingo 2 de marzo, los más pequeños también tienen una cita en el Gayarre. Caperucita Roja (Txanogorritxo) de Glu Glu se pondrá en escena a las 12.30 horas en euskera y a las 17 horas en castellano (6 euros la entrada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra