Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Barricada se une a Aurora Beltrán y Rosendo en una gira que llega a Pamplona el 28 de junio

Los conciertos de la gira durarán unas tres horas y media, con una parte para cada grupo y un final "mezclado"

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID.

Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán unen fuerzas para alegría rockera de sus incondicionales en una gira, que lleva por nombre Otra noche sin dormir, en la que recorrerán este verano las principales ciudades españolas y que concluirá el 26 de septiembre en Madrid. En Pamplona, en el pabellón Anaitasuna, estarán el 28 de junio. Antes habrán pasado por Bilbao, el 9 de mayo, y también tienen cerradas las fechas de Hospitalet (19 de abril) y Zaragoza (16 de mayo).

San Sebastián, el 4 de abril, será la primera cita de este inédito encuentro de rockeros españoles, que ya han colaborado anteriormente en algunas ocasiones pero que nunca hasta ahora han unido repertorios, guitarras y baterías sobre un escenario.

"Nuestra idea es revolvernos, que Barricada toque algunas mías, yo de ellos y Aurora de ambos", explicó ayer Rosendo en la presentación de la gira, de la que están ultimando los detalles estéticos y el repertorio definitivo, que se extenderá a unas tres horas y media de concierto en total. Aurora Beltrán, ex Tahures Zurdos, será la encargada de abrir cada concierto, al que le seguirá una hora de Barricada, otra de Rosendo y unos 40 minutos de final de fiesta "mezclado". "Para mí es un orgullo estar con ellos, me siento como en casa", ha afirmado la cantante y guitarra de Beriáin.

Disco de celebración

Para Barricada, la gira es una buena manera de celebrar con sus fieles sus 25 años de carrera, para lo que además han sacado un libro-disco con dos DVD, con actuaciones en televisión, y otros dos CD, uno de ellos con rarezas y otro grabado en la bajera (el local de ensayos). En 2007 el grupo creado en 1982 cumplió cuarto siglo de vida sobre los escenarios. Con motivo de esta celebración, publican ahora este trabajo de edición limitada, que se completa con un libro de 72 páginas. "El rock para nosotros es como una filosofía o un modo de vida", afirmó el Drogas ayer en Madrid.

Barricada. 25 años de rocanrol(DRO) resume la trayectoria de una de las bandas de rock más destacada del panorama nacional. El primer CD, En la bajera,incluye grabaciones en directo en su local de ensayo, una de cada álbum, como Esperando en un billar, Quiero perderte, Obsesión, No sé bien por qué o Tres palabras, además del inédito Sólo quiero tu boca. El segundo CD es Rarezas, con maquetas e inéditos así como versiones de otros grupos, entre los que se encuentran " Agradecido, con Rosendo; A escondidas, de Bésame; o No hay tregua, en versión acústica. En cuanto a las imágenes, Barricada revisó más de 26 horas de grabaciones. Un disco incluye vídeoclips con 160 minutos de grabación, mientras que el otro, con cerca de 190 minutos, muestra actuaciones de Barricada en programas como Tocata o Rockopop y los directos en el Concierto Homenaje a Tierno Galván (1986) o Los Conciertos de Radio 3 (2000).

Hasta las trancas

"Lo difícil ha sido comprimir. Ahora, que ni te pones ni bebes, ves algunas imágenes y más que asustarnos, nos parece gracioso", apuntó el Drogas, recordando que en algunas de aquellas actuaciones "estábamos hasta las trancas".

Echando la vista atrás, Barricada reconoce que el grupo salió "de un caldo de cultivo" junto a otros grupos de la época, seguidores de bandas como Leño, liderada por Rosendo Mercado. "De mayores queríamos ser como Leño", señaló el músico, quien consideró que pese a llevar estos años en el mundo de la música "seguimos echando muchas horas de local" como cualquier otro grupo más joven.

En cuanto a los directos, los Barricada reconocieron que siguen teniendo "la misma ilusión" y los directos les proporcionan "mucha vidilla". "Salimos a muerte a los escenarios y seguimos creyendo en lo que hacemos", matizó el Drogas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa esos Barri!!!! Rock del bueno y de casa, a por 25 años mas!!!!!!!!!Fernando Román

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra