Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Barras y estrellas en Pyongyang

La Filarmónica de Nueva York ofrece un concierto histórico en Corea del Norte, en plena tensión por el desarme nuclear

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/ AFP. PYONGYANG

Las notas del himno nacional estadounidense prorrumpieron ayer en el Gran Teatro de Pyongyang, en un histórico concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York que pretende ayudar a mejorar los lazos entre EE UU y Corea del Norte. La actuación de la orquesta estadounidense más antigua, cuyos músicos integran la mayor delegación norteamericana que visita el hermético país comunista, se produce en plena tensión sobre el proceso de desarme nuclear norcoreano.

Los 106 músicos de la Filarmónica fueron aplaudidos al subir al escenario, decorado con banderas de los dos países. Inmediatamente después, interpretaron el himno norcoreano, seguido del estadounidense. "Es un placer para mis colegas de la Filarmónica de Nueva York y para mí tocar en esta preciosa sala hoy", dijo el director Lorin Maazel antes de empuñar la batuta para dirigir la Novena Sinfonía de Dvorak, conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Tras presentar la obra en inglés, Lorin Maazel dijo en coreano: "Por favor, disfruten". Luego, al presentar una obra del compositor estadounidense George Gershwin, Maazel dijo: "Se llama Un americano en París. Un día, algún estadounidense podrá escribir una obra llamada Americanos en Pyongyang".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra