Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trajes para los alabarderos de San Juan

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

Dentro de las novedades del centro Miguel Sánchez Montes destaca la renovación del vestuario de la Guardia de Alabarderos de San Juan. Se trata de nuevos pantalones y camisas, realizados con telas de mayor calidad y con modelos más fieles a las prendas utilizadas en el siglo XVI -época en la que están inspirados los trajes-. Han sido confeccionados por Julia Calvo sobre diseños de Javier Salcedo, y los alabarderos -son 18, más un séquito de acompañamiento de otras 12 personas- los estrenarán el 23 de marzo para el desfile del domingo de Pascua y la procesión del Ángel.

También como novedad, una vez finalizada esta procesión y antes de que comience la misa en la catedral, la Guardia de Alabarderos rendirá honores al Santísimo "y hará un saludo y plegaria a Santa María", según indicó Sánchez Eguialde. Matizó que con esta iniciativa " se recupera una antigua costumbre de saludo a Santa María" con la intervención de los alabarderos, quienes corearán algunas frases en momentos concretos.

Sánchez Eguialde añadió que, además, Marga Díez Ochoa ha realizado el guión del gran maestre de alabarderos. Es un estandarte de 45x45 centímetros, elaborado con la técnica del icono, pintado sobre tela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra