Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Rompen las lunas de una decena de coches en Tudela lanzando piedras desde un ciclomotor

Testigos presenciales vieron a dos jóvenes en moto y cómo el de atrás tiraba las piedras a los vehículos

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Dos jóvenes rompieron las lunas de una decena de vehículos aparcados en barrios periféricos de Tudela lanzando piedras desde el ciclomotor en el que viajaban. Los hechos tuvieron lugar fundamentalmente en la avenida Huertas Mayores, vial ubicado junto al instituto Benjamín de Tudela y las piscinas cubiertas, donde se registraron seis coches dañados.

También hubo vehículos dañados en la calle Amigos del País y en la urbanización situada junto a la salida de la capital ribera en dirección a Corella.

Según informaron desde la Policía Municipal, que investiga los hechos, una patrulla que circulaba por la avenida Huertas Mayores fue alertada por unos vecinos de la zona. Explicaron a los agentes que habían visto a dos jóvenes circulando en un ciclomotor por esta zona de Tudela y que el que viajaba de acompañante lanzaba las piedras que impactaban contra los cristales de los vehículos. En algunos casos ni siquiera detenían el vehículo, sino que tiraban las piedras con el ciclomotor en marcha.

La rotura de cristales, dependiendo de los casos, afectó a las ventanillas o a las lunas delanteras y traseras de los coches aparcados.

El objetivo de los autores de estos ataques no era robar, ya que no se llevaron nada del interior de los vehículos, sino simplemente causar daños.

Pero la gamberrada no quedó ahí, ya que poco después se tuvo conocimiento de que, mediante el mismo modus operandi, también se habían roto cristales de coches en la calle Amigos del País y en los alrededores de la calle La Jota, hasta completar los alrededor de diez vehículos afectados.

Zonas muy tranquilas

Los autores de estos hechos aprovecharon la escasa circulación y presencia de personas en estos lugares, sobre todo teniendo en cuenta que era fin de semana y que la actividad se concentra en la zona centro de la capital ribera.

Según señalaron desde la Policía Municipal, ésta es la primera vez que se tiene constancia de un hecho de este tipo en Tudela, sobre todo por el número de vehículos afectados.

Las mismas fuentes sí reconocieron que se habían detectado sucesos similares, aunque de forma mucho más aislada y en la mayor parte de los casos con el ánimo de robar en el interior de los coches.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y que esta gentuza haya entrado en la Union Europea.... lo que hay q aguantar, y luego van los de aqui y queman o insultan la bandera d otro pais y les meten en la carcel y estos a sus anchas¡¡¡ Asi nos va con estos politicos que nos gobiernanaimg
  • Deben pagar la reparación y la indemnización correspondiente por el tiempo que el coche afectado esté inmovilizado para su reparación. Además habría que sancionarlos con una multa o similar y en el caso de reincidencia, extraditarlos a su país. Pompeyo
  • Si saben que son cosas de cuatro Rumanos, como dice el enunciado de la noticia, el Sr. Ripa debiera cogerlos y ponerlos en Rumanía ahora que es un pais que está dentro de las obligaciones de la comunidad Europea y menos cuentos. Sin contemplaciones.Rápido.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra