Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CABANILLAS

Más de 140 personas, de excursión en Cabanillas

Los participantes en la marcha, organizada por la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, recorrieron 12 kilómetros

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . CABANILLAS

Un total de 143 personas participaron en la primera marcha organizada por la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur que tuvo lugar a lo largo de 12 kilómetros por distintos parajes de Cabanillas. En el acto participaron vecinos de la citada villa (22), además de otros llegados de Cortes (22), Buñuel (24), Fustiñana (9), Ribaforada (44), Fitero (1), Murchante (2), y Ablitas (19). Cada uno de ellos tuvo que pagar una cuota de 3 euros.

Los participantes fueron recogidos en autobús en sus respectivas localidades de origen para ser trasladados hasta la carretera Tudela-Ejea, lugar de inicio de la marcha.

Tras completar la primera parte del recorrido por terreno llano, el grupo de excursionistas subió la cuesta de San Gregorio para llegar al parque eólico de Cabanillas ubicado en su cima. Desde allí, los participantes recuperaron fuerzas observando una panorámica de la Bardena, Tudela, el río Ebro, y el Moncayo.

Posteriormente, el grupo descendió el monte por el camino de Sacaculos y concluyó su marcha en la cañada. En este punto, los caminantes fueron obsequiados con un almuerzo preparado por la organización.

La Mancomunidad Deportiva Navarra Sur ya está trabajando en la continuidad de esta iniciativa con dos posibles salidas.: una el 13 de abril en Fitero (con recorrido por determinar); y otra para el 25 de mayo que recorrerá los sotos del Ebro entre Ribaforada y Buñuel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra