Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

La Peña Cirbonera reparte 1.200 pinchos en la II Fiesta del Lechón

Las tapas fueron servidas en el bar de la entidad al precio de 1,5 euros por cada degustación de tres pinchos a elegir

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La Peña Cirbonera de Cintruénigo celebró este fin de semana la II Fiesta del Lechón con el reparto de alrededor de 1.200 tapas en las que los ingredientes principales fueron los productos derivados del cerdo.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, la barra del bar que la peña posee en el centro de la calle Ligués de Cintruénigo se llenó de pinchos de morcilla dulce y salada, careta, orejas, patas, costilla, lomo de cabezada, chorizo, salchichón, manitas, salchicha y torreznillos.

Las tapas se vendieron entre los clientes en degustaciones de tres pinchos a elegir cada una al precio de 1,5 euros, con vino aparte.

La labor de preparación de los pinchos corrió a cargo de las cocineras voluntarias con las que suele contar la peña para este tipo de fiestas gastronómicas. En concreto, las tapas de cerdo fueron elaboradas por Consuelo García, Mª Josefa López, y Juli Sáez.

Éxito de la convocatoria

Como el año anterior, la acogida popular de esta convocatoria fue muy buena. "Por el bar ha pasado un montón de gente y, muchos de ellos, han repetido. Desde luego, nadie se ha acordado del colesterol", bromeó Justo Aliaga, presidente de la Peña Cirbonera, quien se mostró satisfecho por el éxito de la convocatoria.

A lo largo de las dos jornadas, el ambiente festivo que se vivió en el bar de la entidad estuvo potenciado por la actuación del cantante local César García, más conocido como Halcón negro. Con su guitarra, el cirbonero animó a los presentes con sus rancheras.

A buen seguro, el éxito de esta nueva edición de la fiesta del lechón animará a la entidad a dar continuidad a la iniciativa el próximo año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra