Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La ciudad no contará con presupuestos participativos este año

El consistorio ha tomado esta decisión por la falta de ingresos y para finalizar los proyectos aprobados anteriormente

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

Tudela no contará este año con presupuestos participativos. La iniciativa, celebrada en 2006 y 2007, no tendrá continuidad en este ejercicio. Las causas esgrimidas por el consistorio para anular la convocatoria de 2008 han sido la falta de ingresos económicos y el hecho de que todavía haya bastantes proyectos aprobados en los anteriores presupuestos participativos que están sin finalizar.

Tanto en 2006 como en 2007, los vecinos que han elaborado los presupuestos participativos han contado con 1,5 millones de euros a repartir entre 11 proyectos para cada ejercicio. En 2006, esta iniciativa contó con la participación de 160 personas y 30 asociaciones, mientras que el año pasado tomaron parte 100 vecinos y 16 colectivos.

La intención municipal es dar continuidad a esta iniciativa de presupuestos participativos en el mes de septiembre, de cara al ejercicio de 2009.

Quejas de Nafarroa Bai

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Tudela mostró ayer su malestar por la decisión del consistorio de no celebrar este año los presupuestos participativos. "Consideramos un despropósito y una muestra de la utilización partidista de estos presupuesto el hecho de que UPN los conciba como una propina que ofrecer si sobra algo. Los presupuestos participativos son una herramienta de participación ciudadana que no puede depender ni de los ingresos municipales ni del antojo de un grupo político", explicó NaBai.

La ediles Milagros Rubio y Ana María Ruiz abogaron por determinar un porcentaje en el presupuesto municipal para este concepto. "Así, la cantidad de ingresos habidos en cada ejercicio determinaría la cantidad concreta para esta iniciativa, pero en ningún caso su anulación", señalaron. En cuanto al retraso de la ejecución de los proyectos aprobados, el citado grupo municipal indicó que "no es algo nuevo que este ayuntamiento sufra retrasos, pero eso no debe paralizar nuevos proyectos ni mucho menos contraponerlos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra