Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El colegio toma parte en una campaña solidaria con Guatemala

La iniciativa, que cuenta con la participación de más de 50 colegios, ya ha conseguido reunir 3.000 euros

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El colegio público Santa Vicenta María de Cascante participó en la operación "Un euro, un ladrillo" puesta en marcha por la ONG asturiana Cultura Indígena. El centro ribero se unió así a una iniciativa solidaria con Guatemala en la que participan 50 centros escolares de dicha comunidad autónoma. En concreto, el centro ribero aportó 210 de los 3.

000 euros recaudados por todos los colegios participantes, que servirán para construir una biblioteca en la comunidad de Santa Clara, en el departamento de Quiché.

Como gesto de agradecimiento, el fundador de la ONG, Antonio Díaz Álvarez, visitó a los más de 270 alumnos del colegio cascantino. Díaz aprovechó su presencia en el centro para explicar a los niños las condiciones de vida de los habitantes de este país centroamericano, y la labor que desarrolla allí su ONG. Además, invitó a los pequeños a reflexionar sobre las diferencias existentes entre la sociedad guatemalteca y la española, "para que los niños se den cuenta de que no hacen falta tantas cosas para ser felices".

Delegación en Cascante

Según apuntó Antonio Díaz, durante los cinco años de actividad de su ONG, la entidad ha pasado de los dos becados que tenía en 2003 a los alrededor de 100 de ahora, en las etapas educativas de Secundaria, Formación Profesional, y estudios universitarios. "Además, ya estamos recogiendo los frutos con varios becados que ya han acabado sus carreras", explicó Díaz, quien indicó que el dinero recaudado con la actual campaña "Un euro, un ladrillo" servirá para construir la biblioteca Cipaguate 2, que se unirá a otra que se inauguró recientemente en esa misma comunidad. "Además, allí estamos construyendo el primer centro de salud de atención primaria", señaló.

La ONG está trabajando para establecer una delegación en Cascante. Según indicó Díaz, los trámites se encuentran muy avanzados y entrará en vigor antes de que finalice el curso escolar. Se podrá ser colaborador con cuotas de 50 euros al año, con aportaciones mensuales o puntuales. La persona de contacto será la profesora del colegio Carmen Pili Corretjé Aznar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra