Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Constituida la junta de compensación que creará 1.157 viviendas en el Cerro

El proyecto incluye la construcción de un campo de golf en el club de Fontellas y las obras se esperan iniciar hacia primavera o verano

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El complejo deportivo y residencial que se va a desarrollar en el club Cerro de Fontellas está más cerca de convertirse en realidad. Propone la creación de un campo de golf de 18 hoyos y 1.157 viviendas, que se distribuirán alrededor de esta instalación deportiva (730, de las que 110 son de precio tasado) y en el casco urbano de Fontellas (427, con 300 de VPO y 127 de precio tasado).

La Junta de Compensación que agrupa a los propietarios de los terrenos, y que se encargará de llevar a cabo todo el proyecto, se constituyó oficialmente la semana pasada. A partir de ahora, su función se centra en llevar a cabo toda la tramitación administrativa de los proyectos de reparcelación y urbanización, así como de su ejecución material.

La nota enviada desde el club Cerro habla de un inicio "inminente" de las obras, algo que podría ocurrir esta primavera o en verano. Además del propio club y del ayuntamiento ribero, la iniciativa está promovida por Construcciones Monrepós de Zaragoza.

Las primeras actuaciones se llevarían a cabo en todo lo relacionado con los accesos y la urbanización de la zona, además de la construcción del propio campo de golf, que ocupará una superficie de más de 707.000 metros cuadrados.

De igual forma, el Ayuntamiento de Fontellas está tramitando el plan parcial del sector Los Pinos, donde se construirán, según la demanda, las viviendas de VPO y precio tasado que contempla el Plan de Incidencia Supramunicipal aprobado por el Gobierno foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra