Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Treinta y cuatro comerciantes han asistido a un curso en San Adrián

La asociación El Rebote ha organizado las clases dirigidas por una técnico de la Cámara de Comercio

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Ayer se clausuró en San Adrián el curso titulado Técnicas de persuasión comercial. Hablar, comunicar y vender, organizado por la asociación de comerciantes, hosteleros y del sector servicios El Rebote de la localidad ribera. Un total de 34 personas han asistido a las clases que durante el mes de febrero ha impartido en la casa de cultura la psicóloga Gaztelu Lus Zufía, perteneciente a la Cámara de Comercio de Pamplona.

El curso es el primero que organiza la asociación de comerciantes local, que fue creada el pasado otoño y que, en la actualidad, cuenta con 77 asociados. Las clases han estado subvencionadas por el Ayuntamiento adrianes.

Socorro Sada Ballesteros, presidenta de la asociación de comerciantes de San Adrián, expresó su satisfacción por la asistencia que ha registrado el curso. "Uno de los objetivos de la asociación es la de facilitar la formación y el asesoramiento de los asociados a través de diferentes cursos que se irán anunciando".

El curso se ha desarrollado durante cuatro lunes seguidos, de 15 a 17 horas en una de las aulas de la casa de cultura. Gaztelu Lus, encargada de impartir las clases, explicó que el objetivo es el de proporcionar a los comerciantes los recursos suficientes para tratar con el público. "Existen una serie de mecanismos que permiten la solución de conflictos con los clientes y reforzar la venta y el control emocional".

Gaztelu Lus destacó que el curso había sido muy participativo. "Queríamos convertirlo en un espacio de encuentro y lo hemos logrado gracias a que los participantes han compartido sus propias experiencias".

Feria del stock

Jesús Félix Medrano Ortega, secretario de la asociación de comerciantes de San Adrián adelantó que el colectivo tiene previsto una feria del stock que se celebrará el 9 de marzo, jornada de elecciones generales, en el gimnasio del colegio público Alfonso X El Sabio. El día 15 tendrá lugar un desfile de modelos en la Luyber.

Medrano recordó que el próximo viernes 29 el colectivo sorteará 1.000 euros al final de la proyección del film American Gángster. El ganador deberá hacer efectivo el premio el día 8 de 10 a 14 horas en establecimientos asociados en la localidad adrianesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra