Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ZONA MOTOR

Hasta 265 kilómetros por hora

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M. MUNÁRRIZ . ESTELLA

El circuito principal, que da nombre a todo el recinto, cuenta con una longitud de 3,9 kilómetros y una anchura media 12 metros diseñados por Jaime Nogué, autor de circuitos como Montmeló, Cheste y Albacete. Sus características, con trece curvas -cinco izquierdas y ocho derechas- y doce rectas -la principal de ellas suma 820 metros y tiene una anchura de 15 metros- permite alcanzar una velocidad de hasta 265 kilómetros por hora. Esta pista de alta velocidad cuenta con la homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo de Licencia 2 World Series y por parte de la Federación Internacional de Motociclismo Licencia B (Super Bikes).

Una treintena de boxes

El circuito dispondrá de 36 boxes, desarrollados en planta baja y en paralelo a la recta principal. Cada box cuenta con una superficie útil de 105 m2 (7x15) y se comunican entre sí. El piso box está situado sobre estos, justo en la recta de meta. Esta zona privilegiada, con 62,70 m2 de amplitud, tendrá capacidad para atender a medio millar de personas. Uno de sus elementos constructivos más llamativos es la terraza con vistas al circuito. El paddock, donde se desarrolla la actividad del circuito ajena a la pista y abierta a acoger cualquier evento, se vincula con la parte posterior de boxes. Medirá 60.000 m2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra