Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La cuenta atrás hacia el "apagón analógico" comienza en EE UU

Estados Unidos se convertirá el 17 de febrero de 2009, un año antes que España, en uno de los primeros países en dar el salto definitivo a la TDT

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El 17 de febrero de 2009, Estados Unidos se convertirá en uno de los primeros países en dar el salto definitivo a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se unirá a pioneros como Luxemburgo o Finlandia, que ya reciben todas sus emisiones a través de la nueva tecnología digital. En España, el apagón analógico está previsto para el 3 de abril de 2010.

Un proceso global en marcha

El paso que en menos de uno año darán los estadounidenses, "será una nueva oportunidad para confirmar las bondades y beneficios que traerá la TDT, pero sobre todo supone la confirmación de un proceso global que ya está en marcha y que se muestra imparable", recuerdan en Impulsa TV, sociedad para el desarrollo de la nueva tecnología en la que están integrados todos los operadores españoles de ámbito nacional, además de la Forta.

Aunque el cese definitivo de las emisiones analógicas en nuestro país tendrá lugar en menos de 800 días, el plan de transición incluye apagones parciales en determinadas demarcaciones territoriales.

Así durante 2009 se irán produciendo apagados parciales, como los previstos para el 30 de junio y el 31 de diciembre del próximo año, que abarcará el 11,6% y el 19,8% de la población, respectivamente. Por otra parte, Soria se convertirá en la ciudad donde se ponga en práctica una experiencia piloto para prescindir de forma total de la señal analógica.

En la actualidad, la cuota de pantalla de la TDT se sitúa en un 10,5%. Los operadores privados no cesan de pedir al Gobierno un plan de apoyo económico que dote a los hogares del equipamiento necesario para recibir la señal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra