Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los pamploneses podrán votar el cartel de San Fermín a partir del 22 de abril

La votación para elegir el ganador entre 5 finalistas se podrá hacer por sms, teléfono, por internet o de forma presencial

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

A partir del 22 de abril y durante unos diez días, los pamploneses podrán votar para elegir el cartel de San Fermín de 2008. Para esa fecha, el jurado del concurso internacional habrá elegido a los cinco finalistas de entre los originales presentados y los pamploneses podrán enviar su voto, uno sólo por cada ciudadano, a través del teléfono, por mensaje de móvil, por internet en la web municipal, o de forma presencial en el mismo lugar en el que se expongan los carteles finalistas.

El Ayuntamiento de Pamplona hizo ayer pública la convocatoria del concurso del cartel de fiestas en la que, por vez primera, van a ser los ciudadanos quienes elijan al ganador. Los carteles podrán presentarse desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril (excepto el 22 de marzo), de lunes a sábado, en horario de 10.30 a 13.30 horas, en la Ciudadela (avenida del Ejército s/n).

El formato del cartel será de cien centímetros de alto por setenta de ancho y deberá ir montado sobre un soporte rígido. El ganador recibirá como premio 4.500 euros.

La comisión de San Fermín

También ayer, en la comisión de Asuntos Ciudadanos, se analizaron las propuestas que los diferentes grupos políticos han presentado para la formación de la comisión especial de San Fermín y sus diferentes mesas de trabajo.

A falta de que UPN entregue esta misma semana el documento que recoge la propuesta definitiva, se sabe ya, por ejemplo, que la comisión especial se reunirá cada dos meses y que las tres mesas (dedicadas al encierro, cultura y calle) lo harán una vez al mes.

A propuesta de los socialistas, la mesa de cultura estará también integrada por el Nafarroa Oinez, Teatro Gayarre y Baluarte. Así mismo, la Federación de Peñas formará parte de las tres mesas y lo mismo sucederá con los consejos del mayor, de la mujer y de la juventud, a propuesta de NaBai.

No se aceptó que la comisión de San Fermín tenga carácter decisorio, tal y como proponía ANV. El grupo, además, no podrá estar presente en ninguna de las comisiones de San Fermín, ya que ayer se le comunicó que la moción por la que se le deja fuera de los cargos municipales también se aplica aquí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra