Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Un grupo privado quiere reabrir el balneario de Belascoáin para la primavera del año 2010

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • BELÉN ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

1 Ubicación El balneario se encuentra en el término municipal de Belascoáin, a 20 kilómetros de Pamplona, junto al río Arga.

2 Sus aguas Del subsuelo emana agua rica en minerales a 27 grados de temperatura. Su agua, bebible y sin tratamientos adicionales, es buena para el riñón.

3 El balneario actual Los Baños, construidos en el siglo XVIII, se componen de un edificio y una capilla levantados en una zona ajardinada con algunos árboles centenarios. Además, existe un pequeño embarcadero, donde se encuentra una sala de máquinas y uno de los chorros de agua. La parcela incluye también una balsa de agua subterránea y un viejo molino.

4 El proyecto El nuevo edificio se levantará más próximo a la carretera ampliando así la zona de jardín y aislándola del vial. Todas las habitaciones se orientarán a esa área ajardinada. Se prevé mantener la capilla original y rehabilitar el embarcadero y el molino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra