Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla vivirá una jornada deportiva para fomentar la multiculturalidad

La actividad está organizada por el Servicio Social de Base y la Mancomunidad Deportiva de la Zona Media

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

El deporte une. Tal vez por ello, el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Tafalla ha decidido organizar una jornada deportiva bajo el título Juegos del Mundo.Con esta actividad, se pretende favorecer la integración multicultural a través de los juegos. La actividad se llevará a cabo el próximo uno de marzo desde las diez y media de la mañana hasta la una de la tarde y está dirigida a niños de 1º de Primaria a 6º de Primaria.

Los pequeños participarán en juegos característicos de cuatro continentes distintos (Asia, Europa, América y África) y de otros juegos específicos de Navarra (como pueden ser la sokatira o saltar a la comba).

Pendientes del tiempo

El Servicio Social ha delegado a la Mancomunidad Deportiva de la Zona Media la tarea de preparar los juegos que se llevarán a cabo. Para ello, cuentan con la colaboración del grupo Scout Ibaialde de la localidad. "Los juegos se distribuirán en cinco áreas. Cuatro estarán en la plaza de Navarra y la otra en la placeta de las pulgas. Al coincidir con la feria del stock, en caso de que llueva se suspenderá y lo aplazaremos para otra fecha", explicó Maite Ruiz Lesaga, de 25 años y técnico de Deporte escolar del Ayuntamiento.

En cada una de las áreas estarán dos monitores de Scout y además habrá coordinando otras tres monitoras de la Mancomunidad Deportiva. A media mañana, los pequeños podrán descansar mientras almuerzan. "Se pueden apuntar todos los chicos que quieran. Los dividiremos en cinco grupos y tendrán que pasar por todos los continentes. Cuando acaben las pruebas les daremos una pieza de puzzle y al final de la actividad se construirá un mapa Mundi", adelantó Maite Ruiz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra