Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN apoya una declaración en defensa de "una enseñanza pública y laica"

La coalición planteó en un comunicado "la derogación inmediata de los acuerdos con el Vaticano"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 11:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra mostró hoy su "compromiso en defensa de una enseñanza pública y laica de calidad como garantía del ejercicio del derecho a la educación de todos en condiciones de igualdad". IUN planteó en un comunicado "la derogación inmediata de los acuerdos con el Vaticano, la exclusión de la enseñanza religiosa del currículo escolar y del horario lectivo del alumnado y la desaparición de la simbología religiosa de los centros escolares".

La coalición de izquierdas anunció así su apoyo a la Octava Declaración 'Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela', que ha sido dirigida a los partidos políticos por diversos colectivos y organizaciones del estado ante las elecciones del 9 de marzo.

Izquierda Unida apostó por "una educación laica que respete la libertad de conciencia, eduque sin dogmas y elimine toda forma de adoctrinamiento en la escuela".

IUN defendió "una escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo y como instrumento de y para una sociedad plural y multicultural, en donde se respete la libertad de pensamiento y de conciencia de cada persona que la integra".

Asimismo, consideró que "es responsabilidad del estado que la educación se desarrolle en un entorno donde quepan no creyentes y creyentes, miembros de unas y otras religiones, donde se vele por el respeto a las creencias de todos y se transmitan los valores que hacen posible la vida en sociedad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra