De 54 años, fue director del servicio de Inspección Técnica y de Servicios del Gobierno de Navarra entre 1995 y 2003
Ayer falleció en Pamplona Antonio Jaurrieta Ezquerro, inspector de educación y antiguo director del servicio de Inspección del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Natural de Marcilla, tenía 54 años, estaba casado con María Antonia Resano y tenía dos hijos, Esther y Carlos.
Profesor de Lengua Española y Literatura, comenzó trabajando en un instituto de Barcelona. Posteriormente, lo hizo en los institutos de Estella y Barañáin, llegando a formar parte del equipo directivo de este último.
Tras ingresar en la Administración foral, después de un año como jefe de sección de Atención a la Diversidad (educación especial) en el departamento de Educación, accedió, a finales de los años ochenta, a la inspección.
En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue director del servicio de Inspección Técnica y de Servicios de Educación y, en su calidad de tal, formó parte del Consejo Escolar de Navarra.
Se da la circunstancia de que las últimas oposiciones a puestos de inspector tuvieron lugar en 2000, siendo Antonio Jaurrieta el director del servicio y quien había inspirado el Decreto foral que las hicieron posibles.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra