Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Fallece Antonio Jaurrieta, inspector de Educación

De 54 años, fue director del servicio de Inspección Técnica y de Servicios del Gobierno de Navarra entre 1995 y 2003

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Ayer falleció en Pamplona Antonio Jaurrieta Ezquerro, inspector de educación y antiguo director del servicio de Inspección del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Natural de Marcilla, tenía 54 años, estaba casado con María Antonia Resano y tenía dos hijos, Esther y Carlos.

Profesor de Lengua Española y Literatura, comenzó trabajando en un instituto de Barcelona. Posteriormente, lo hizo en los institutos de Estella y Barañáin, llegando a formar parte del equipo directivo de este último.

Tras ingresar en la Administración foral, después de un año como jefe de sección de Atención a la Diversidad (educación especial) en el departamento de Educación, accedió, a finales de los años ochenta, a la inspección.

En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue director del servicio de Inspección Técnica y de Servicios de Educación y, en su calidad de tal, formó parte del Consejo Escolar de Navarra.

Se da la circunstancia de que las últimas oposiciones a puestos de inspector tuvieron lugar en 2000, siendo Antonio Jaurrieta el director del servicio y quien había inspirado el Decreto foral que las hicieron posibles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra