Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación convoca subvenciones para obras de mejora en centros escolares y escuelas municipales de música

Podrán acogerse las entidades locales, municipios o concejos titulares de estos edificios, y serán subvencionables aquellos proyectos que se realicen durante el año 2008

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 15:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Departamento de Educación ha aprobado una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos y concejos de Navarra para realizar proyectos de mejora, ampliación y remodelación de los edificios e instalaciones escolares de carácter público, de los niveles educativos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, mixtos de Primaria-ESO y escuelas de música municipales.

Podrán acogerse las entidades locales, municipios o concejos titulares de estos edificios, y serán subvencionables aquellos proyectos que se realicen durante el año 2008, de obras de mejora, ampliación o remodelación de los edificios o instalaciones de centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, mixtos de Educación Primaria-ESO y Escuelas de Música municipales.

También serán subvencionables aquellas obras realizadas en 2007 que no fueron objeto de subvención en el año anterior, y excepcionalmente podrán serlo también las obras realizadas en el ejercicio 2007 con carácter urgente y de obligado cumplimiento. Los gastos habituales de mantenimiento o reparaciones ordinarias de las instalaciones no son objeto de estas ayudas.

Los porcentajes de subvenciones, dependen del tipo de centro o de la actuación particular a que van destinadas. Así, las obras en centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Escuela de Música podrán recibir hasta un máximo del 65 por ciento del importe del proyecto. No obstante, cuando se produzcan circunstancias que hiciesen urgente la ejecución de las obras y exista dificultad financiera del ayuntamiento o concejo para llevarlas a cabo, el porcentaje de subvención podrá ser de hasta un 80 por ciento del presupuesto.

Las obras en dependencias o instalaciones comunes o de uso compartido en centros mixtos de Educación Primaria-ESO podrán recibir hasta un máximo del 80 por ciento del importe de la obra y aquellas realizadas en dependencias o instalaciones de uso y destino exclusi¿vos para la ESO, pueden obtener un cien por cien del presupuesto. Finalmente, cuando se trate de instalaciones cuyo uso sobrepase las necesidades estrictamente escolares, por ser de interés municipal-social, el porcentaje de subvención sólo podrá alcanzar un 50 por ciento de la inversión. En caso de concurrir ayudas de otras administraciones públicas, éstas se deducirán de la cantidad asignada por el Departamento de Educación. Las subvenciones individuales concedidas en ningún caso superarán el 1.000.000 euros.

Las solicitudes deberán ser presentadas por los representantes legales de las respectivas entidades locales, por lo que cualquier petición promovida dentro de la comunidad educativa (directores de centros, profesorado, asociaciones de padres y madres, etc.,) deberá ser canalizadas a través de ellos.

Las instancias se dirigirán al Servicio de Obras y Mantenimiento del Departamento de Educación e irán acompañadas de un ejemplar del proyecto técnico actualizado y memoria valorada o presupuesto de las obras; documento acreditativo de la propiedad de los edificios o terrenos en donde se proyectan realizar o el contrato de arrendamiento; el acuerdo municipal de aprobación de las obras; un certificado del secretario en el que se haga constar la existencia de dotación económica suficiente para afrontar su coste en la cuantía que corresponda; un informe favorable del consejo escolar del centro; un compromiso de que la entidad local asumirá los posteriores gastos de funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones escolares objeto de subvención, y un compromiso de asumir los gastos derivados de los posibles traslados de los profesores y alumnos a locales provisionales mientras duren las obras.

Las solicitudes deberán hacerse hasta el 15 de marzo en el Registro General del Gobierno de Navarra o del Departamento de Educación. Los técnicos del Servicio de Obras y Mantenimiento del Departamento podrán realizar cuantas visitas de inspección de obras consideren convenientes, en el transcurso de las mismas y a su finalización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra