Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza la construcción de las primeras naves en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

El Gobierno prevé que la centralización de los servicios permitirá ahorrar a las empresas hasta 100.000 euros anuales.

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Economía, Álvaro Miranda, y la consejera de Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, han visitado la marcha de las obras de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, donde ya han finalizado los trabajos de urbanización y ha comenzado la construcción de las primeras naves.

La Ciudad Agroalimentaria es un polígono de 1,2 millones de metros cuadrados, promovido por la empresa pública Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN), que nace, según informa el Gobierno en un comunicado, con la vocación de ser un centro de referencia de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad y específicamente de la Ribera del Ebro.

Para ello está previsto que se creen 1.400 nuevos empleos gracias a la instalación de medio centenar de empresas en el polígono, de las cuales la primera, una planta de refinado de aceite de la compañía de Urzante, comenzará a funcionar en verano.

Según destaca el comunicado, los objetivos de la Ciudad Agroalimentaria son varios, entre ellos la optimización de los recursos industriales y el ahorro de costes de energía; el desarrollo de productos de valor añadido; y la promoción de la investigación y el desarrollo de productos y procesos productivos.

Las instalaciones del polígono están diseñadas para favorecer la mejora tecnológica, el ahorro energético, la reducción del impacto medioambiental, la rebaja de los costes de logística y gestión, y la formación profesional del personal empleado y directivo.

En lo que se refiere a los costes de consumo de energía y agua, el Gobierno prevé que la centralización de los servicios permitirá ahorrar a las empresas hasta 100.000 euros anuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra