Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

1.560 alumnos de idiomas quieren mantener pruebas en septiembre

La nueva media afectará a 3.000 alumnos de los niveles Básico (1º y 2º) e Itermedio (3ª)

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Más de 1.560 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) han firmado para que se sigan manteniendo este curso los exámenes de septiembre. El departamento de Educación del Gobierno foral determinó, al elaborar los nuevos currículos de estos cursos, que las pruebas extraordinarias desaparecerían. La nueva medida afecta a unos 3.000 alumnos de los niveles Básico (antiguos 1º y 2º) e Intermedio (3º).

Los estudiantes de 4º y 5º (plan antiguo) conservan, sin embargo, las pruebas extraordinarias tras el verano. Las firmas recogidas las entregarán el próximo lunes en el departamento de Educación. Los alumnos de la Escuela de Idiomas de Tudela también están recogiendo firmas de protesta.

"Muchos alumnos estamos trabajando y que haya sólo una convocatoria de exámenes no es suficiente. Las pruebas de septiembre son necesarias porque en verano hay tiempo para repasar", apunta el representante de los alumnos, Fernando Alejos, de 33 años y delegado de 2º de Inglés. Si no se modifica la normativa, los alumnos de los cursos afectados que suspendan en junio deberán repetir curso.

En la Escuela de Idiomas de Pamplona están matriculados este curso 2.360 alumnos en los niveles Básico e Intermedio de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Euskera; y en el centro de Tudela, cerca de 600. Esta nueva estructura académica emana de la LOE. La normativa establece que las escuelas oficiales de idiomas deben impartir los niveles A (para un usuario básico) y B (usuario independiente) del marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El director de la Escuela de Idiomas de Pamplona, Patxi Telletxea, explicó hace un mes que la nueva medida de suspender los exámenes de septiembre es "pedagógica y organizativamente positiva". "Son muy pocos los alumnos suspendidos en junio que quieren examinarse de nuevo en septiembre. No llegan al 10%", dice. Si desaparecen esas pruebas extraordinarias, añade, los profesores podrán aprovechar el mes de septiembre para formarse y comenzar el curso antes (actualmente empieza la última semana de septiembre). De este modo se podrán dar más horas de clase.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No tiene sentido que desaparezcan las pruebas de septiembre en la EOI.Se han mantenido en ESO. Siguen en Bachillerato. Las hay en FP. También en las Universidades.¿Qué broma es ésta?.Tampoco tiene sentido que por un bajo porcentaje de examinados en septiembre empiece el curso escolar tan tarde. ¿No hay profesorado suficiente para atender todo el servicio desde el 1 de septiembre?. mosqueado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra