Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro mujeres murieron hoy a manos de sus parejas en Madrid, Cádiz, Valencia y Valladolid

El último suceso tuvo lugar en Valladolid, donde una mujer murió tiroteada por su pareja

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 20:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Cuatro mujeres fallecieron a manos de sus parejas convirtiendo el día de hoy en uno de los más sangrientos en cuanto a violencia de género. La primera víctima, una mujer boliviana, fallecía en Madrid tras recibir tres puñaladas de su novio que fue detenido tras intentar suicidarse. También recibía una cuchillada mortal una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) tras discutir con su marido en plena calle, mientras que otras dos mujeres murieron tiroteadas en Valladolid y Cullera (Valencia). Tras esta jornada negra, el número de víctimas se eleva a 18 en los dos primeros meses del año.

Laura M.I de 22 años, de nacionalidad boliviana y residente en Madrid, se convertía en la decimocuarta víctima de la violencia machista (la octava extranjera) después de que su novio, Nestor Wilfredo V.S de 29, le asestara tres puñaladas en el pecho la pasada madrugada en la vivienda que ambos compartían en el madrileño barrio de Lavapiés. Según el informe del SUMMA, la víctima fue acuchillada en una ocasión en el abdomen y dos en el tórax, heridas que le causaron la muerte, pues afectaron a un pulmón. Tras cometer el crimen, el agresor intentó quitarse la vida, cortándose las venas con el mismo arma con que mató a su novia.

Al no conseguirlo, abandonó la casa y se dirigió andando hasta el domicilio cercano de unos amigos. Pero por el camino se topó con una vecina que, al ver las heridas en sus muñecas, llamó al 112 que acudió a atender al joven. Tras comprobar que los cortes no eran profundos y no revestían gravedad, los miembros de los servicios de emergencias preguntaron al agresor como se los había hecho, momento en que el hombre confesó el crimen que había cometido, de forma que fue detenido y puesto a disposición judicial.

También a causa de heridas de arma blanca fallecía esta tarde una mujer de 49 años en El Puerto de Santa María, tras una pelea con su ex marido en plena calle. Según explican los testigos de la discusión, que alertaron al 112, la víctima se encontraba comprando en una joyería cuando comenzó la reyerta, tras la cual el hombre, que tenía una orden de alejamiento, apuñaló en hasta cuatro ocasiones a a su ex esposa con un cuchillo de gran tamaño. Las heridas provocaron la muerte de la mujer de camino al hospital a donde estaba siendo trasladada.

Dos víctimas tiroteadas

Tan sólo unas horas más tarde, la lista negra de fallecidas aumentaba. En Cullera, el suceso se produjo en la terraza de una cafetería en donde la fallecida, de 58 años, tomaba algo con una amigas. La mujer murió tras recibir un tiro en el pecho de su ex pareja, que, según la Policía tenía antecedentes y problemas psicológicos, además sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento de anteriores denuncias.

Por último, en Valladolid se cometía el cuarto asesinato. Cuatro disparos con una escopeta desde la ventana de su casa acababan con la vida de M.J.M.C, de 55 años, cuando paseaba por la calle. Posteriormente, el autor de los disparos provocó un incendio en su vivienda y se quitó la vida de un disparo, según explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo,

Dieciocho víctimas en 2008

Con el fallecimiento de estas cuatro mujeres ya son 18 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, en lo que va de año, según los datos de 'redfeminista.org', recogidos por otr/press. Además, la víctima boliviana fallecida en Madrid se convierte en la octava víctima de 2008 de origen extranjero, el mismo número de agresores inmigrantes que han acabado con las vidas de sus novias.

Con esta trayectoria, febrero entrará también en un récord de muertes, pues en los últimos 26 días ya han fallecido hasta diez mujeres, tres más que las que fueron asesinadas en enero, un mes que se convirtió en el mes más sangriento de los últimos cinco años, tan solo superado por el primer mes de 2006, cuando la violencia machista se cobró nueve víctimas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto no tiene fin, alguien tiene q poner los medios para acabar con esta puta lacraUnder

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra