Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María Caballero califica la política de vivienda de PSOE de "fracaso"

La candidata de UPN aboga por "continuar con la línea seguida en los últimos años en Navarra"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La candidata de UPN al Senado, María Caballero, quien ha visitado esta mañana en Sarriguren un edificio de viviendas de protección oficial, ha calificado la política de vivienda desarrollada por José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura como "un verdadero fracaso". Caballero ha manifestado al respecto que "basta con ver cómo ha aumentado el endeudamiento de las familias y cómo el mismo Gobierno reconoce su incapacidad cuando plantea, como salida de urgencia, que ahora la solución es prolongar los plazos de las hipotecas", informa UPN en un comunicado.

La candidata ha subrayado que, por el contrario, UPN aboga por "continuar con la línea seguida en los últimos años en Navarra, con una apuesta decidida por el urbanismo sostenible y el objetivo cumplido de que el 50 por ciento de las viviendas construidas sean de protección".

Por este motivo, ha instado a que el modelo de Navarra se ponga en práctica en toda España, ya que "aquí es donde más están bajando los precios y es donde más VPO se construye".

"Queremos que en el resto del Estado se haga un urbanismo equilibrado como en Navarra, donde siempre se ha considerado el hecho de la vivienda dentro de un sentido de urbanismo sostenible, como es el caso de Sarriguren, y especialmente queremos que se extiendan a Navarra todas las ayudas a la eficiencia energética y las viviendas bioclimáticas, que es una línea de actuación cada día más importante", ha añadido.

Caballero, que ha estado acompañada por las parlamentarias María José Bozal y Carmen González, así como por el alcalde de Egüés, Josetxo Andía, ha mostrado su preocupación por la forma en que afecta el problema de la vivienda a los ciudadanos.

UPN, ha explicado, propone que Navarra también reciba ayudas de los planes estatales de vivienda, porque "contribuimos solidariamente a un problema que es del conjunto de los españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra