Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los partidos, prudentes ante el sondeo de Cíes que deja la situación igual

El sondeo, realizado para "Diario de Navarra", daba dos diputados a UPN; dos, al PSN; y uno, a NaBai

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO/ AGENCIAS . PAMPLONA

Los partidos navarros se mostraron prudentes ante el resultado del sondeo de Cíes para Diario de Navarra. Según este trabajo, UPN-PP seguiría siendo la primera fuerza y obtendría dos diputados; el PSN, otros dos; y NaBai, uno. Es decir, se mantendría el reparto actual de escaños.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, señaló que en este sondeo "se manifiesta una vez más el liderazgo de UPN, en este caso de la coalición UPN-PP". Resaltó que son "prácticamente los más votados en toda Navarra y donde no es así, seguro que se invierte la situación, como en la Ribera", añadió. Subrayó el apoyo a su partido de los más jóvenes y los mayores y de los trabajadores por cuenta ajena.

Por su parte, el secretario general del PSN y candidato al Senado, Carlos Chivite, dijo en relación al sondeo que los socialistas no ponen "límites al triunfo" y que lo que tienen que hacer es "ganar a las encuestas y ser la primera fuerza". "No cabe duda de que lo seremos en España y confiamos serlo en Navarra".

La cabeza de lista al Congreso por Nafarroa Bai, Uxue Barkos, destacó la valoración de candidatos que ofrecía el sondeo, donde ella ocupaba el primer lugar y era una de las dos que aprobaba, junto a Isabel Arboniés, de IU. "Atendiendo a una empresa como Cíes tiene enorme solidez. En ese sentido, no puedo mostrar más que la satisfacción que nos produce".

En cuanto a los resultados, apuntó que comparándolos con las anteriores generales "la fuerza emergente sigue siendo Nafarroa Bai". "Si los contrastamos con las forales, la valoración tiene un punto y pico de matiz. Pero ahí lo que no nos termina de cuadrar muy bien es que el PSN consiga los segundos mejores resultados de su historia, después de lo ocurrido de mayo a aquí".

Isabel Arboniés (IU) mostró su "satisfacción" . "Confirma una tendencia que ya teníamos, la de que IU está subiendo en Navarra". Juan Cruz Alli (CDN), en declaraciones a Canal 4, resaltó que el "costo" que para el PSN podría tener lo ocurrido el pasado verano "no va a repercutir en estas elecciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra