Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Llamazares no ve diferencias en economía entre PP y PSOE

El candidato de IU se fotografió ayer con un "Zapatero" y un "Rajoy" de cartón para protestar por el debate de dos candidatos

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MURCIA

El candidato de IU al Congreso y líder de la formación, Gaspar Llamazares, criticó que su coalición haya quedado fuera del debate televisivo y se apostó diez euros con quien encuentre diferencias en política económica entre el PSOE y el PP. "Vamos a introducir color en esta campaña electoral", ha señalado el candidato de IU, que ha vuelto a rechazar "la foto en blanco y negro" que supone el debate de Zapatero y Rajoy.

En una charla con estudiantes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, el líder de IU criticó el debate a dos porque "es una muestra del acartonamiento y del empobrecimiento de la democracia" en el país".

El líder de IU estuvo acompañado en este acto por dos figuras de cartón del presidente del Gobierno y del líder del PP, con los que posó al principio y bromeó: "Soy más alto que ellos".

Temas fuera del debate

Llamazares remarcó que su formación no es "una mosca cojonera" ni el "Pepito Grillo de nadie", sino que es una "fuerza seria" que tiene "propuestas y alternativas" y significa una "parte muy importante de la democracia española".

Asimismo, Llamazares criticó que el presidente del Gobierno y el líder del PP no hablaran en el debate de la disparidad de las rentas, la retirada de las tropas de Afganistán, la precariedad laboral, el gasto social o la situación de la Iglesia católica.

El candidato de IU volvió a apostar por una reforma del sistema electoral -mediante un fondo de restos o la modificación constitucional-, ya que el actual sistema y el bipartidismo configuran un "liga amañada y predeterminada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra