Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil busca al nuevo "comando Vizcaya"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

El segundo terrorista que acaba de entrar en el listado de más buscados es Jurdan Martitegi Lizaso, nacido en mayo de 1980 en Durango. Este etarra es, junto al también huido Arkaitz Goikoetxea, miembro del nuevo comando Vizcaya de ETA, el talde más activo de la banda terrorista desde el final del alto el fuego.

Martitegi y Goikoetxea, que ya formaba parte del listado de la Guardia Civil, están acusados de haber perpetrado diez atentados desde el pasado mes de agosto, entre ellos el de la casa cuartel de Durango el 25 de agosto, el efectuado contra la comisaría de Zarauz y el intento de asesinato .del escolta Gabriel Gines el 9 de octubre. También pusieron las bombas contra los juzgados de Guecho el 11 de noviembre y atentaron contra la sede judicial de Sestao el 16 de diciembre.

El 8 de febrero hicieron estallar una bomba con 15 kilos de amonitol frente a los juzgados de Vergara. Y, por último, el ataque del pasado sábado contra un repetidor en las inmediaciones de Bilbao con una bomba-trampa.

Agurne Salterain Albisua, nacida en Elorrio (Vizcaya) en julio de 1980, y su novio Oroitz Aldekoa Otalora Iturriagaetxebarria (Iurreta, septiembre de 1979) también han pasado a engrosar la lista de los más buscados. La Guardia Civil cree que ambos podrían haberse integrado en Francia en el denominado "Aparato de Acción Logística", encargado de preparar los atentados, conocido por sus siglas en euskera ELOSA (Ekintza Logistika Saila).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra