Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Elena Salgado: "Más que cabeza, los del PP tienen mucha cara"

Carlos Chivite presentó como aspiración y "única garantía" que haya tres diputados del PSOE por Navarra

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, fue ayer la protagonista de un mitin del PSOE en el Colegio Oficial de Médicos de Pamplona.

Salgado fue muy crítica con el Partido Popular, de cuyos representantes dijo que "más que cabeza, tienen mucha cara, y defendió que a Navarra "le ha ido muy bien con el PSOE en el Gobierno" basándose en "los 70 millones para el aeropuerto, la Medinacelli-Soria-Tudela, el enlace de la A-12 con Logroño (dos obras por ejecutarse) y la actualización del convenio económico, a pesar de que no ha habido una actitud siempre leal".

El acto de los socialistas reunió a un centenar de personas. Salgado estuvo acompañada por Juan Moscoso, candidato al Congreso, y Carlos Chivite, aspirante al Senado. Entre el público, Vicente Ripa, delegado del Gobierno en Navarra; parlamentarios del PSN; y dos presencias destacadas: las de Fernando Puras, ex candidato del PSN al Gobierno foral y ex parlamentario, y Alfonso Arroyo, antiguo asesor de Puras que desapareció de la escena cuando el PSOE prohibió el pacto entre PSN, NaBai e IU. Precisamente, Salgado quiso reconocer a Puras "por su ejercicio de responsabilidad para garantizar la convivencia", lo que sacó un aplauso del público.

Salvo los citados paréntesis, la ministra censuró al PP durante todo su discurso. En un plano más local, diciendo que "en Navarra han quitado la cara de Del Burgo, pero siguen las de Carlos Salvador, con quien vuelve la mentira, y de Santiago Cervera, a quien habría que preguntar por qué las mujeres navarras que quieren interrumpir su embarazo deben recorrer cientos de kilómetros". En el plano nacional, se centró en Manuel Pizarro. "Es el único currante al que ha fichado Rajoy", dijo ella. "Le pagaron 2.000 millones de pesetas para que cambiara de posición, pero en cuanto ha salido al campo, ese Solbes al que dicen viejo, cansado y aburrido le ha dejado KO".

Los 3 diputados de Chivite

Carlos Chivite, quien presentó como aspiración y "única garantía" que haya 3 diputados socialistas por Navarra, fue contra Santiago Cervera, candidato de UPN-PP al Congreso, "el brillante consejero de Salud que dijo que las mujeres en Navarra iban a tener una revisión ginecológica cada 2 años y hoy el plazo es de 6 años"; y contra Nafarroa Bai. "Se dicen progresistas y son nacionalistas. Algunos de los que se llaman progresistas creen más a los terroristas y sus cómplices que a quienes defendemos el Estado de derecho".

Por su parte, Juan Moscoso puso al clero en su punto de mira. "Tenemos un proyecto libre que no está inspirado ni por obispos retrógrados ni por lehendakaris melancólicos", señaló primero, para luego acusar al PP de oponerse, entre otras cosas, a la Ley de Investigación Biomédica "porque sólo le interesa hacer lo que los obispos le permiten". Además dijo que los populares "quieren que los inmigrantes aprendan costumbres y modales, como con Franco".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra