Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP ve la medida electoralista "tras cuatro años sin hacer nada"

"El PSOE no tiene programa ni propuesta seria para resolver los problemas de los ciudadanos"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El PP vio una clara maniobra electoralista en la iniciativa para ayudar a las familias a pagar sus hipotecas. El responsable del programa popular, Juan Costa, se mostró desconfiado ante la medida y denunció que el Gobierno socialista no ha hecho nada de lo que ahora propone mientras gobernó.

"Es sorprendente que Solbes haya tenido la oportunidad de ocuparse de las familias que tiene que pagar hipotecas y no haya sido capaz de impulsar una sola medida para ayudarles", explicó en rueda de prensa. Además, restó importancia al anuncio del ministro de Economía por estar supeditado a los acuerdos que pueda alcanzar el Gobierno con los agentes del mercado hipotecario, "algo que no fue capaz de hacer en estos cuatro años", apuntó.

Por su parte, aseguró que el programa del PP incluye una serie de compromisos para propiciar soluciones que permitan paliar el encarecimiento de las hipotecas, pero defendió su rebaja fiscal como el mejor mecanismo para que los asalariados dispongan de más dinero en sus bolsillos y poder afrontar así el pago de sus viviendas.

También tildó de "grave irresponsabilidad política" y una "enorme falta de escrúpulos" que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, haya utilizado "funcionarios pagados con los impuestos para su debate con Mariano Rajoy". Dio así por hecho que el líder socialista empleó a funcionarios públicos de Economía para la elaboración de argumentarios de crítica al candidato popular. "Parece increíble y denota una enorme falta de escrúpulos y ética democrática", añadió y pidió explicaciones al presidente del Gobierno y al ministro de Economía.

El propio Solbes negó ayer haber utilizado a los funcionarios del Departamento para analizar las propuestas en materia fiscal del programa electoral del PP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La primera ayuda del Chequebebé fué cosa de 1º de Julio 2.007, así que se pegaron tres años y medio sin empezar las ofertas y las rebajas. Que no cuela amigos, otra cosa eran las cuentas en Suiza, como ahora donde ingresan los pagos por la venta de fragatas a Chavez.Memoria.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra