Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chivite dice que Zapatero ganó a Rajoy, que "insistió una y mil veces en generar inquietud"

El dirigente socialista consideró que "en el fondo" del debate Zapatero "ganó de calle"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN y cabeza de lista al Senado, Carlos Chivite, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "ganó en la forma y en el fondo" el debate celebrado ayer con Mariano Rajoy, al que criticó por "insistir una y mil veces en generar inquietud y sembrar la duda".

El dirigente socialista lamentó que el candidato del Partido Popular "mezcló en sus intervenciones temas sensibles como identidad territorial, terrorismo y víctimas, con el nuevo añadido de la inmigración, subliminalmente vinculada a la delincuencia".

Carlos Chivite consideró que "en el fondo" del debate Zapatero "ganó de calle" y explicó que el candidato socialista "mantuvo un empeño por dar a conocer a los españoles todas aquellas medidas que han beneficiado a los ciudadanos". "El PP sigue tratando de deteriorar la imagen de país, y el PSOE tratando de que se reconozca que tenemos un país fuerte y solidario", dijo.

En cuanto a las formas del debate, Chivite afirmó que Zapatero "aguantó lo que fue una continua agresión que incluso rayó el insulto y la provocación continua, y supo trasladar y modular tanto sus respuestas como las propuestas que planteó".

Sobre las palabras de Zapatero en relación con la decisión del PSN de facilitar la formación de un Gobierno de UPN en Navarra, Chivite afirmó que el candidato socialista mostró con sus declaraciones "la prueba más evidente que desmantela y desmonta la gran mentira de la derecha de este país y de la derecha navarra sobre esa supuesta e imaginaria negociación y venta de Navarra en el proceso de paz".

El dirigente navarro afirmó que el Partido Socialista "ha demostrado una gran responsabilidad al renunciar a ocupar unos sillones del Gobierno para garantizar mejor la estabilidad institucional, hacer más gobernable nuestra comunidad y hacer más viable nuestro desarrollo económico".

Chivite dijo que había que "darle la razón a Rajoy, porque él dijo que no había negociado con la banda terrorista ETA nunca, y probablemente tiene razón, porque desde el principio calificaron a una banda terrorista como movimiento de liberación nacional vasco".

Por otra parte, Chivite destacó que "gracias a la posición y al espíritu del Partido Socialista se han vuelto a recuperar los debates en televisión" y apuntó que "esto ha sido una demostración de que hemos convertido la televisión de partido que tenía el PP en una televisión al servicio de los ciudadanos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra