Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy afirma que "es difícil, incluso siendo presidente, no responder a un insulto"

El presidente francés llamó "pobre gilipollas" a un hombre que se negó a darle la mano

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. París

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se refirió hoy al calificativo de "gilipollas" proferido el sábado contra un ciudadano que rehusó saludarle. Lo hizo sin disculparse y defendiéndose, ya que a su juicio "es difícil, incluso siendo presidente, no responder a un insulto". Lo cierto es que entre estas salidas de tono y su aireada vida privada la popularidad del carismático dirigente galo se resiente ante las inminentes elecciones municipales. Sin embargo, Sarkozy le quitó hierro a las encuestas, puesto que en toda carrera hay "colinas, valles y montañas".

El sábado, en una feria de muestras en París, se produjo un diálogo difundido en un vídeo por el rotativo 'Le Parisien', que ha logrado en pocos días tres millones de visionados. Sarkozy se encontraba estrechando la mano a los allí presentes cuando, al llegar a uno de ellos, el ciudadano respondió con un despectivo "no me toques". "Entonces, ¡largate!", replicó el presidente, a quien el anónimo rehusó saludar con un directo "que me ensucias". Sarkozy, en lugar de obviar el comentario, soltó un "¡Entonces pírate, pobre gilipollas!" que no ha pasado desapercibido para una sociedad que cada vez más mira con lupa las actitudes de su jefe de Estado.

En una entrevista de los lectores de 'Le Parisien' a Sarkozy recogida por otr/press, una de las preguntas se refirió a este asunto para compararlo con el cabezazo de Zinedine Zidane en el pasado mundial de fútbol. "Es difícil, incluso siendo presidente, no responder a un insulto", indicó Sarkozy, quien reconoció sus "defectos" sin pedir disculpas directamente. Y es que, en su opinión, "ser presidente no le convierte a uno en alguien sobre el que se puede limpiar los pies".

Desde el Elíseo, se añadió con posterioridad a esta entrevista la frase que titula el artículo del periódico: "Sin duda, hubiera sido mejor no responder". El director de 'Le Parisien' explicó este añadido en Canal Plus y lo vinculó al momento de revisión del texto.

Caída en los sondeos

A Sarkozy, su relación y posterior matrimonio con la modelo y cantante Carla Bruni, que ya ejerce de primera dama, le está pasando factura en su imagen pública. Las encuestas de opinión así lo reflejan, especialmente relevantes ante las cada vez más cercanas elecciones municipales, en las que los socialistas ganan terreno. Sarkozy apuesta por observar estas valoraciones negativas "con lucidez y con calma", ya que "para llegar a ser presidente, hay que pasar colinas, valles y montañas". "No hay que creer, cuando los sondeos son buenos, que todo va bien, ni cuando los sondeos son malos, que todo va mal", agregó, al tiempo que aseguró que "si se reacciona no se llega jamás al final de un proyecto" que aspira a cumplir durante todo su mandato.

Por otra parte, en la entrevista se le pregunta por su supuesta "hiperactividad" y su consecuente perfil de presidente "hipermediatizado". Sarkozy se defendió afirmando que su objetivo en sí mismo no es la mediatización, sino "despertar a un país que dormitaba". Asimismo, también se refirió a la supuesta 'sarkofobia' generada en torno a su figura señalando que su concepción de la Jefatura de Estado no se basa en "cultivar la simpatía" o ser el "colega con el que se sueña".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra