Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama y Clinton se acusan de "trucos sucios" por una foto

La asociación del candidato demócrata con el islamismo está cobrando cada vez más importancia dentro de la campaña

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Washington

Las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton protagonizaron hoy otro enconado roce en la escalada de tensiones en que se está convirtiendo la carrera por ser el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Esta vez, el motivo fue una foto. La imagen difundida hoy por Internet muestra a Obama vestido con el traje típico de los musulmanes somalíes de una zona rural del noreste de Kenia que visitó en 2006. El vestido consiste en una camisa roja con una túnica blanca que le cubre las piernas y que termina anudada en forma de cruz sobre el pecho, y un turbante igualmente blanco.

La página web política "The Drudge Report" fue la primera en publicarla y en asegurar que la había obtenido de "empleados de la campaña de Clinton".

La foto en sí no debería pasar de una anécdota, pero la asociación de Obama con el islamismo está cobrando cada vez más importancia dentro de la campaña: hace meses un empleado de Clinton fue despedido después de difundir el rumor de que Obama, cuyo segundo nombre es "Hussein", era musulmán. El propio candidato salió públicamente a desmentirlo asegurando que es cristiano.

La campaña de Obama explotó de indignación y acusó a la de Clinton de iniciar una "vergonzosa ofensiva" producto de un "preocupante patrón" que busca "provocar miedo", según afirmó su director, David Plouffe.

La homóloga de Plouffe en "casa Clinton", Maggie Williams, no desmintió que la foto saliese de sus ordenadores pero se preguntó en voz alta por qué se altera la campaña de Obama.

"Suficiente. Si la campaña de Barack Obama quiere sugerir que una foto de él vestido el traje tradicional somalí provoca división, deberían estar avergonzados", afirmó, al tiempo que calificó la acusación como "un intento de distraer" la atención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que ocurre es que en USA no tienen los problemas de identidad que tenemos nosotros y eso que son "cincuenta y dos estados", por eso les da lo mismo votar que abstenerse. Y ponen la bandera hasta en el retrete. Nacionalista.
  • ¿y a mi qué me importa? Ya está bien, Obama, Clinton, McCain y san pedro bendito... Da igual. Por lo menos podían poner estas informaciones en el apartado de "internacional" y justo cuando vayan a ser las elecciones de verdad... Parece que lo único que nos importa es algo que a no preocupa al 65% de los estadounidenses (abstencionistas) y es su país.. Aquí estamos repitiendo su mismo esquema, dos partidos iguales, que si la corbata o el traje o la temperatura pactada o los minutos que hablan o cómo se sientan. Y yo que pensaba que eso aquí no podía pasar... Nos manejan como quieren.qué aburrimiento...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra