Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallados en un pozo los cadáveres de dos hermanos desaparecidos en 2006 en el sur de Italia

El padre de los niños se encuentra en prisión desde noviembre acusado de secuestrar y matar a los niños

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 10:39 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

Los bomberos italianos descubrieron este lunes los cadáveres de dos niños cuando socorrían a otro que se había caído en un pozo y se cree que pertenecen a los dos hermanos desparecidos en 2006, en un caso que conmovió a Italia y que culminó con el encarcelamiento del padre. Según el prefecto de Bari, Vincenzo Speranza, "tendremos la certeza absoluta mañana (martes) por la mañana, pero no tenemos constancia de la desaparición de otros niños en Gravina".

Los restos fueron descubiertos en un pozo de una casa abandonada de Gravina, localidad donde vivían Salvatore y Francesco Pappalardi, de 11 y 13 años.

Su desaparición en julio de 2006 conmocionó a Italia y el Papa Benedicto XVI llegó a manifestar que seguía "el asunto con inquietud".

Tras la búsqueda de los muchachos en vano, el padre de los niños, que vivía separado de la madre, fue acusado de secuestrar y matar a los niños. Este hombre ingresó en prisión el pasado mes de noviembre.

"Pudieron caerse (en los pozos) como pudieron tirarlos", añadió el prefecto.

Este lunes, los bomberos acudieron al lugar para socorrer a un niño de 11 años que cayó en el pozo cuando jugaba con una pelota. El pequeño quedó atrapado al fracturarse ambas piernas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra