Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Vueling multiplicó sus pérdidas por seis en 2007

La aerolínea perdió 63 millones de euros debido a la competencia en España y a la subida del precio del petróleo

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.D.A. . COLPISA. MADRID

La elevada competencia que vive el negocio aéreo en España y los altos precios del petróleo lastraron las cuentas de Vueling, que el año pasado perdió 63 millones de euros. La aerolínea multiplicó por seis los números rojos registrados en 2006.

La compañía explicó que el año pasado perdió 10 millones sólo por que tuvo que rebajar su tarifa media en 10 euros (de 47,5 a 37,6 euros). La razón: la competencia. El lastre del combustible tuvo también un impacto de 10 millones de euros. Y eso que la flota de la aerolínea es la más joven de Europa, con una edad media de los aparatos de 1,8 años, y eficiente.

El ingreso total por pasajeros cayó un 20%. Un descenso que no pudo ser compensado ni por la reducción de costes ni por la mejora en la ocupación (el porcentaje de asientos ocupados en los aviones), que aumentó hasta el 73%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra