Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Visa saldrá a bolsa por 12.600 millones de euros

Se tratará de la mayor oferta pública de venta de acciones en Estados Unidos y la segunda del mundo

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. WASHINGTON

Visa, una de las principales compañías del mundo en servicios de pago, confirmó ayer su objetivo de cotizar en la Bolsa de Nueva York, si bien se desconocen las fechas concretas de la operación. Su intención, según el folleto que envió al regulador de la bolsa estadounidense, es obtener un respaldo financiero suficiente para debutar con una capitalización cercana a los 18.700 millones de dólares (unos 12.

600 millones de euros), aunque el conocido emisor de tarjetas de crédito maneja una horquilla más grande.

La intención de los responsables de la multinacional estadounidense de acudir al parqué es conocida desde octubre de 2006. Sin embargo, la última estimación sobre el volumen de la operación, presentada en noviembre de 2007, hablaba de un monto de 6.700 millones de euros como máximo, algo más de la mitad de la suma que se maneja ahora.

La cuantía más elevada en EE UU para una operación de entrada en bolsa era hasta ahora de 10.600 millones de dólares, suscritos en 2000 para el operador de telecomunicaciones estadounidense AT&T Wireless en la rama de telecomunicaciones. La de Visa, según las cifras que se manejan, lograría el primer puesto en ese país, si bien a nivel internacional sería la segunda, tras los 14.800 millones de euros logrados por el Banco Industria y Comercial de China en 2006.

Visa sigue los pasos de Mastercard, que desde su entrada bursátil en 2006 multiplicó por cinco su capitalización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra