Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siemens confirma la supresión de 6.800 empleos en su filial de telecomunicaciones

La multinacional alemana indicó que suprimirá alrededor de 3.800 puestos de trabajo directos

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

El grupo de ingeniería alemán Siemens confirmó hoy su intención de eliminar alrededor de 6.800 empleos en su filial de telecomunicaciones corporativas Siemens Enterprise Communications (SEN), en el marco de la reestructuración de las actividades de la citada unidad.

La multinacional alemana indicó que suprimirá alrededor de 3.800 puestos de trabajo directos, de los que 2.000 serán eliminados en Alemania y pretende recortar otros 3.000 empleos, 1.200 en Alemania, mediante la venta de fábricas y subcontratas.

En este sentido, fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el planeado recorte de 1.800 empleos directos fuera de Alemania afectará a todos los países donde SEN está presente.

"Naturalmente, aquellas regiones con mayor número de empleados de SEN se enfrentarán a un mayor número de recortes de empleo que aquellas otras con un número relativamente menor de empleados de SEN. En España contamos con unos 250 empleados, lo que es relativamente poco en comparación con otras localizaciones", apuntaron a Europa Press desde la compañía.

Los recortes de personal anunciados forman parte del proceso de transformación de SEN en un proveedor de software y soluciones informáticas desde su actividad original de suministrador de 'hardware'.

La compañía afirmó que esta transformación es "absolutamente esencial" en un mercado de las telecomunicaciones "dramáticamente cambiante" en el segmento de soluciones empresariales y respalda los esfuerzos para encontrar un socio adecuado para SEN.

"Comenzaremos acelerando la reorientación de SEN y la reestructuración de las actividades relacionadas bajo control de Siemens para garantizar que las medidas de personal adoptadas en relación con estos cambios sean todo lo socialmente compatibles como sea posible", apuntó Joe Kaeser, director financiero de Siemens.

Respecto a las operaciones internacionales de SEN, la compañía pretende vender o establecer alianzas para sus factorías de Tesalónica (Grecia) y Curitiba (Brasil), que emplean a 270 y 470 personas, respectivamente, aunque la compañía no descarta la posibilidad del cierre de alguna de estas plantas.

Por su parte, la empresa apuntó que los centros de recepción de pedidos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en los que trabajan unos 1.100 empleados no forman parte de las actividades nucleares de la compañías y serán vendidas.

Además de la transformación de su modelo de negocio SEN expandirá su posición en mercados emergentes como China y Rusia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra