Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hacienda analiza la información de los españoles incluidos en las listas de cuentas de fraude de Liechtenstein

Una vez analizada esta información se abrirán, si procede, las correspondientes inspecciones

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 19:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Agencia Tributaria analiza información sobre ciudadanos españoles incluidos en las listas de cuentas y depósitos bancarios de Liechtenstein usados presuntamente para la evasión y el fraude fiscal.

Este organismo informó en un comunicado de que una vez analizada esta información se abrirán, si procede, las correspondientes inspecciones o se remitirán los expedientes a los órganos judiciales en el supuesto de posible comisión de delitos fiscales.

El escándalo fiscal, detectado inicialmente en Alemania y que ya afecta a otros países, se descubrió a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante con datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en el principado para evadir impuestos.

Según la Agencia, las administraciones tributarias de España, Australia, Canadá, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, están trabajando de forma coordinada tras descubrirse cuentas y depósitos bancarios en Liechtenstein con el propósito de evadir el pago de impuestos.

El comunicado añade que investigaciones como ésta confirman la necesidad de establecer estándares de transparencia e intercambio efectivo de información sobre las operaciones realizadas con paraísos fiscales.

Dicha necesidad se incluyó en las conclusiones del Foro de Administración Tributaria de la OCDE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra