Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El precio de la vivienda en EEUU sufre en el cuarto trimestre su mayor caída en 20 años

En el conjunto de 2007, el descenso interanual registrado por el índice correspondiente a las diez principales áreas metropolitanas del país registró un nuevo récord

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 20:09 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El precio de la vivienda en Estados Unidos sufrió un descenso del 8,9% en el cuarto trimestre de 2007 respecto al mismo periodo de 2006, lo que representa el mayor descenso registrado desde que hace 20 años comenzó a elaborarse el índice S&P/Case-Shiller.

En el conjunto de 2007, el descenso interanual registrado por el índice correspondiente a las diez principales áreas metropolitanas del país registró un nuevo récord al caer un 9,8% respecto al cuarto trimestre de 2006, mientras que el indicador para las veinte principales ciudades descendió un 9,1% interanual.

"Hemos registrado un sombrío final de año en el mercado inmobiliario en 2007", dijo el profesor de la Universidad de Yale y economista jefe de MacroMarkets, Robert J. Shiller.

"Los precios de la vivienda en el conjunto de la nación y en la mayoría de las áreas metropolitanas son significativamente más bajos que hace un año. Mires donde mires, las cosas parecen deprimentes, con 17 de las 20 áreas metropolitanas registrando descensos interanuales y las tres restantes planas o registrando moderadas tasas de crecimiento", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra