Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Archivada una causa contra Botín

El Supremo no encuentra delito fiscal en la cesión del 1% del capital de Banesto a trece directivos

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Tribunal Supremo (TS) ha decidido el archivo del procedimiento abierto contra el presidente del Santander, Emilio Botín, y otros ejecutivos de la entidad por la presunta comisión de varios delitos derivados de la entrega del 1% de las acciones de Banesto a 13 directivos.

La Sala de lo Penal del TS confirma así el sobreseimiento de este caso contra Emilio Botín, Matías Rodríguez Inciarte, Rafael Alonso Botín, Rodrigo Echenique e Ignacio Benjumea, entre otros, por parte de la Audiencia Provincial de Cantabria.

La causa archivada investigaba si el Santander cometió un delito al no hacer las retenciones tributarias correspondientes cuando en 1994 otorgó esas acciones de Banesto a los 13 directivos que puso al frente de la entidad. El Banco Santander pagó los impuestos cuando en 1998 ejecutó de forma definitiva la cesión de las acciones, una vez que dio por alcanzados los objetivos exigidos a los directivos para la entrega de los títulos. Según las acusaciones, el Santander debería haber efectuado las retenciones en 1994.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra