Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Una ilusión de 37 minutos

Koka-Begino ganaron 22-12, pero se quedan fuera de la liguilla

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . TOLOSA

La ilusión de ser semifinalistas les duró a Koka-Begino 37 minutos y 20 segundos, 16 minutos de juego real y 323 pelotazos en juego. El tiempo que Olazabal-Lasa III tardaron en llegar a siete tantos, la barrera numérica que rompía el sueño de la pareja guipuzcoano-navarra de meterse en semifinales. Con el 14-7 Bengoetxea VI y Patxi Ruiz pasaban a completar el cuarteto semifinalista de 2008.

La lógica decía que Koka-Begino tenían una empresa imposible ante Olazabal-Lasa. Seis tantos era un margen de maniobra mínimo. Aún así lo intentaron asumiendo el riesgo mínimo, cargando el juego atrás para tratar de minar al incombustible Lasa, y esperando el fallo y la precipitación del joven leitzarra. Por momentos el sueño fue cogiendo cuerpo, porque Olazabal (la empresa deberá reflexionar sobre si le ha hecho un flaco favor al chaval con este campeonato) siguió tirando pelotas abajo como en los cuatro partidos anteriores (9 fallos). Porque Koka acertaba al remate y Begino con el pelotazo atrás. El milagro se veía lejano, pero no imposible. En las traviesas comenzaron cantándose 10 a 100 por la pareja de Asegarce, que fueron 500 a 10 mil en el 8-4, incluso 200 a 10 mil en el 11-4, después los corredores se callaron.

Los números del torneo decían que en siete partidos el dueto de Asegarce había hecho 62 errores y encajado 17 saques: 8,85 y 2,4 por partido. Ayer hilaron fino, Koka sólo tiró una pelota hasta el 14-7, a Begino se le fueron dos abajo y una arriba. Y el resto lo puso Olazabal con una voleita, una cortada y una dejadita al límite en el 14-7. Allí terminó una historia, la del sueño de una semifinal, y comenzó otra, la de la lucha por el partido.

Sin posibilidad alguna Koka-Begino, sin tensión, asumieron más riesgos, en especial el delantero de Altza que firmó sus mejores tantos. Begino se cobró buenos pelotazos atrás, mientras que Olazabal siguió en un quiero, pero no puedo y Óscar Lasa se empeñó en seguir vendiendo cara su derrota hasta el 22-12 final. Al veterano zaguero de Etxarri nadie le puede recriminar nada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra