Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Las chicas, con la cabeza alta

La selección navarra sub 25 regresó ayer del Campeonato de España femenino sin poder pasar a la final. Eso sí, el equipo de Jesús Ilzarbe no perdió ni un sólo partido

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

SIEMPRE es duro caer eliminado. Y más cuando el gran sueño, el de la gran final, se ha quedado al alcance de la mano. Sin embargo, cuando te vas para casa sin haber perdido un sólo partido, la sensación de tristeza es mucho mayor. Eso es lo que le ha ocurrido a la selección navarra femenina sub 25, que ayer regresó de Granada al quedar apeada de la segunda fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas.

En él, las futbolistas forales empataron a uno con Valencia y obtuvieron el mismo resultado con Andalucía, dos de los conjuntos más potentes del panorama nacional. Sin embargo, eso no fue suficiente.

Jesús Ilzarbe, Txutxo en el mundillo del fútbol y un veterano de los banquillos, dirige a la selección navarra. Ayer, con la decepción de la eliminación aún en el cuerpo, el técnico hizo balance. "Desde que pasamos la primera ronda en Ciudad Real hace unos meses sabíamos que el reto iba a ser difícil, pues los rivales, Valencia y Andalucía, son de los más fuertes. El listón estaba muy alto y nadie daba mucho por nosotros. Sin embargo, empatamos con Valencia el sábado y luego Navarra sub 18 también, por lo que al computar los puntos de los dos equipos, con ganar el domingo a Andalucía estábamos en la final. Pero no pudo ser. Nos metieron gol y, aunque empatamos, no nos dio tiempo a remontar. Las jugadoras se quedaron destrozadas en el vestuario y no paraban de llorar. Y eso que es ahora cuando nos damos cuenta de lo cerca que lo tuvimos", indica Ilzarbe.

Después del año pasado en el que todos los equipos navarros femeninos de élite descendieron en categoría nacional, la hombrada de la selección sub 25 adquiere hoy mayor dimensión, algo que reconocen hasta los rivales de Navarra en el Campeonato. "Tanto el seleccionador de Valencia como el de Andalucía nos felicitaron. No se creían que con nuestro pequeño número de licencias hubiésemos armado un equipo tan bueno. Me quedo con ese éxito. Ahora hay una perspectiva preciosa de cara al futuro. Llevo meses trabajando en el fútbol femenino y veo con perspectiva que hay mimbres. Estoy encantado con lo receptivas que son las futbolistas navarras y, seguro que se volverá a despegar si se sigue con el apoyo de todos los clubes, tal y como hemos recibido para este campeonato", concluyó el seleccionador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra