Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland debe ganar al Teka Cantabria para seguir optando al tercer puesto

El técnico del Portland, Javier Cabanas, advirtió del peligro de esta visita

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio visita mañana al Teka Cantabria en el pabellón La Albericia de Santander (20:45 horas), con el respeto que siempre implica esta pista pero obligado a vencer al conjunto cántabro para no descolgarse y seguir optando a recuperar el tercer puesto en la clasificación.

El conjunto navarro acude a la cita liguera con la baja por lesión de su extremo Ricardo Andorinho, así como la del pivote serbio Ratko Nikolic, quien estará en la lista de convocados pese a arrastrar una microrrotura fibrilar en su pierna derecha aunque se reservará, cómo ya hizo ante el Granollers, y sólo saltará a la pista si el partido se complica demasiado.

El técnico del Portland, Javier Cabanas, advirtió del peligro de esta visita, a pesar de que el Teka Cantabria ocupa el antepenúltimo puesto en la tabla: "Todos los partidos fuera de casa son difíciles en la Liga Asobal y lo favoritos cada vez lo pasan peor para ganar", dijo.

"Nos enfrentamos a un equipo inmerso en la lucha por eludir el descenso, es su casa se hacen muy fuertes y, si no salimos mentalizados para sufrir y jugamos un buen partido, nos pueden ganar", precisó.

El conjunto albiazul, cuarto a dos puntos del Ademar, lucha ahora por recuperar como mínimo ese tercer puesto que asegura su presencia en la Liga de Campeones la próxima campaña, un nuevo reto en el que ya no tienen margen de error y, mucho menos, ante equipos de la zona baja.

"Se hace indispensable ganar este partido antes de recibir al Ademar León en el universitario la próxima semana, ya que cuanto antes recuperemos el tercer puesto, mucho mejor. El Ademar nos saca dos puntos y si le damos más margen se nos acabaría el rédito por eso, contra equipos como el Teka, no podemos fallar", reiteró Cabanas.

El conjunto que dirige Juan Domínguez está en la zona roja pero mantiene firmes sus opciones de permanencia, merced a las dos últimas victorias logradas en su pista en el mes de febrero: "Superaron con comodidad al Antequera y, al Torrevieja un poco más justos, aunque al descanso ganaban de seis", comentó Cabanas.

"El Teka es un equipo muy peleón, que en su pista se transforma y se hace fuerte. Defienden bien el 6/0, les están metiendo pocos goles y salen muy rápido al contraataque aunque, en ataque posicional, están más limitados", apuntó del rival.

A pesar de que el Teka Cantabria viene de perder con el colista, Cabanas no se confía y tiene claro que su equipo deberá dar el máximo para ganar, después de los apuros que vivió la pasada jornada para doblegar al Granollers, en una pista donde se han impuesto al conjunto cántabro las cinco últimas temporadas.

"Tienen un buen bloque, en el que destacan jugadores como Ben Amor y Brajkovic. Van a salir muerte y hacer todo lo posible por ganar, por eso debemos salir concentrados al máximo si queremos evitar pasar apuros como el otro día", recordó el técnico antoniano.

"Nuestra defensa tiene que ser fuerte para imponernos y salir al contraataque pero, además, tenemos que mejorar en ataque organizado y jugar con más fluidez que ante el Granollers porque, ante estos equipos que defienden duro, hay que mover el balón más rápido para tener opciones claras", sentenció.

Salvo contratiempos de última hora, la plantilla navarra, que tiene previsto viajar mañana miércoles a Santander, estará formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Dominikovic, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Ortigosa, Hernández, Carvajal, Juancho y Nikolic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra